Inicio Alcázar de San Juan Queda inaugurada la Tómbola Solidaria de Cruz Roja y ASECEM

Queda inaugurada la Tómbola Solidaria de Cruz Roja y ASECEM

El viernes 25 de noviembre, a las 17:00 de la tarde, la Cruz Roja inauguró la Tómbola Solidaria que han organizado en colaboración con ASECEM, que estará activa hasta el 30 de diciembre. El precio de cada boleto es de dos euros, con el que los participantes podrán acceder a una enorme cantidad de premios donados por un total de 26 empresas colaboradoras. La Presidenta de Cruz Roja Alcázar, Conchi Herrera, así como varios miembros de la ONG, atendió a los medios acompañada de la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, y del Presidente de ASECEM, Mariano Díaz-Miguel.

Esta tómbola es un orgullo para nosotros, se trata de una experiencia piloto para Cruz Roja y esperamos que sea un éxito porque tenemos muchos ojos puestos en nosotros”, indicaba la Presidenta de la ONG, que aseguraba que otras Cruz Roja del panorama nacional seguramente emularán este modelo de acción solidaria, con 5.000 boletos, de los cuales 550 tienen premio, lo que significa que más de un 10% de los boletos cuentan con premio asegurado inmediatamente canjeable.

De acuerdo con Conchi Herrera, este acto no se hace solamente para recaudar dinero, pero es importante para llevar a cabo todas las acciones que ejecutan: “Por ejemplo, el año pasado tenemos el dato de que atendimos a 443 personas, englobadas en los distintos proyectos que tenemos para infancia, juventud, personas mayores o mujeres maltratadas, entre otros”. Otra de las virtudes que indica la Presidenta de Cruz Roja gira en torno a la dinamización del negocio local, en el que se venderá boletos y, por lo tanto, incentivará el tránsito de la ciudadanía.

Mariano Díaz-Miguel agradeció que Cruz Roja contara con ASECEM para esta acción, al tratarse de un gesto positivo para la ONG, para el negocio local y para la ciudadanía: “ A lo largo del año hacemos muchos proyectos con Cruz Roja, tanto de financiación como de cooperación, y ellos saben que pueden contar con nosotros para cualquier cosa. Ahora, a comprar muchos boletos, que es lo que toca”, finalizó el Presidente de ASECEM en tono jocoso.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales dio la enhorabuena en nombre del Ayuntamiento tanto a Cruz Roja como a ASECEM, y aprovechó para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía alcazareña, indicando que cuantos más boletos se compren, más acciones buenas para la ciudad se podrán financiar. “Alcázar es una ciudad solidaria, y este tipo de actividades que se hacen a lo largo de todo el año es una buena muestra de ello, sobre todo viendo el buen resultado que tienen estas acciones”, concluyó Benito.


- Te recomendamos -