Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor se congratula del Plan Funcional del Hospital Mancha Centro presentado...

Rosa Melchor se congratula del Plan Funcional del Hospital Mancha Centro presentado hoy por el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presentado esta mañana en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el Plan Funcional del Hospital General Mancha Centro.

Al acto han asistido la alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada de los tenientes de alcalde, Gonzalo Redondo y Ana Isabel Abengózar, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, el delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, además de alcaldes, concejalas y concejales de municipios del área sanitaria Mancha Centro.

El Plan Funcional del hospital alcazareño contempla la ampliación de la superficie de 57.000 a 63.459 metros cuadrados, adecuación de los espacios para mejorar la eficiencia y eficacia, junto a la finalización de la fase que quedó sin terminar en 2012 adaptándola a las necesidades actuales.

Leer más:  La Sala de Despedidas de Alcázar de San Juan estará abierta a partir de la próxima semana

La alcaldesa alcazareña se ha congratulado que el gobierno de Castilla-La Mancha ponga en marcha la ampliación del Hospital Mancha Centro dando respuesta a las necesidades reales del área sanitaria. Rosa Melchor ponía de manifiesto que con su inauguración en el año 1994, “pasamos de tener una sanidad del siglo XIX a una sanidad acorde al siglo XXI estando en pleno siglo XX”, a lo que añadía que con el Plan Funcional, el hospital alcazareño seguirá siendo referente en lo que atención sanitaria se refiere. Destacaba asimismo que el centro hospitalario seguirá creciendo gracias a la entrega y trabajo de sus profesionales y a la gestión del gobierno de Castilla-La Mancha, agradeciendo al presidente regional, Emiliano García-Page el apoyo a Alcázar de San Juan y su área sanitaria.

Leer más:  La Diputación se suma al patrocinio de las II Jornadas de Moda Inclusiva coincidiendo con que la participación se hace extensiva a toda la provincia

En la presentación del proyecto de ampliación, el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, afirmaba que es un día importante para Alcázar de San Juan, los municipios que integran su área de salud y para la sanidad castellano-manchega al cumplir el sueño de hacer crecer este hospital tras haberse realizado mejoras puntuales. Explicaba que el Plan Funcional, en el que se ha estado trabajando durante dos años, dará respuesta al aumento de la cartera de servicios, a las acciones formativas y de personal residente así como a la catalogación de hospital universitario.

Por último, el gerente del Mancha Centro, Lucas Salcedo señalaba que con el Plan Funcional, el hospital alcazareño dará un salto cualitativo en la atención a los pacientes y en el mejor desarrollo del trabajo de los profesionles sanitarios.

Leer más:  Rutas en BTT para conocer, en otoño, el proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real’


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación aprueba el programa de “Paseos educativos” de 2023 en el que participarán hasta 10.000 niños y jóvenes
Artículo siguienteLa Residencia Comunitaria de García Baquero celebra su IV Aniversario junto con el Consejero de Sanidad
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.