Inicio Noticias de Tomelloso Caballero pone en valor en Albaladejo cómo los proyectos del IDAE hacen...

Caballero pone en valor en Albaladejo cómo los proyectos del IDAE hacen más confortables a escolares y docentes los colegios de los pueblos pequeño

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana las obras que se están acometiendo en Albaladejo en materia de ahorro y eficiencia energética en torno a la reforma de envolventes térmicas en el colegio público Santiago Apóstol y los bombeos de agua que han pasado a funcionar con energía fotovoltaica, ubicados en tres puntos diferentes. Proyectos que han contado con una inversión cercana a los 200.000 euros, financiados por el IDAE, al 80 % y la Corporación provincial, que aporta el 20% restante, además de ser la encargada de la gestión de los proyectos.

Actuaciones que el presidente de la Institución provincial se ha comprometido a reforzar en los próximos años con la instalación de placas fotovoltaicas en edificios públicos para la generación de energía renovable, junto a la mejora de las instalaciones del centro educativo con ayudas para pintura y limpieza.

Leer más:  Caballero: “Con esta actuación para los más vulnerables hoy nuestra sociedad es un poco más digna”

El objetivo, ha señalado, es que en los pueblos se viva con dignidad y sus vecinos tengan los mismos servicios y oportunidades que los que viven en las ciudades, y que los niños, que son el bien más preciado de los pueblos, puedan aprender y formarse en las mejores condiciones.

EL fin último es “hacer de nuestra provincia una de las más sostenibles de España y “desde los pequeños municipios demos una respuesta a la crisis energética y climática”, destacaba Caballero, quien remarcaba cómo todas estas actuaciones son a coste cero para los vecinos y ayuntamientos.

En total son 406 proyectos en torno a renovación del alumbrado público, instalación de fotovoltaicas en edificios municipales, envolventes, aerotermia, con una inversión de 35 millones de euros en el conjunto de la provincia, consiguiendo un ahorro energético del 25%.

Leer más:  Agotadas las invitaciones para la LXXI Fiesta de la Letras de Tomelloso

La alcaldesa de Albaladejo, Elena Castillo, agradecía el respaldo económico de la Diputación a este municipio con este tipo de inversiones en espacios tan importantes como el colegio donde apenas se había actuado desde sus inicios.

Proyecto acogido a las líneas de ayudas a iniciativas de economía baja en carbono, promovida por entidades locales, y cofinanciada por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y gestionada por el IDAE con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible, bajo el lema “Una manera de Hacer Europa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa pone en valor el Plan de Empleo INEM-Zonas Rurales Deprimidas, que ha permitido la contratación de 142 personas desempleadas
Artículo siguienteInmaculada Jiménez felicita a la Escuela de Artes por su 40 aniversario en la inauguración del curso
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.