Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa pone en valor el Plan de Empleo INEM-Zonas Rurales Deprimidas,...

La alcaldesa pone en valor el Plan de Empleo INEM-Zonas Rurales Deprimidas, que ha permitido la contratación de 142 personas desempleadas

Durante la visita que esta mañana ha realizado, con la subdelegada del gobierno de España en la provincia, María Ángeles Herreros y la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, a los Jardines de la Estación, uno de los espacios donde se ha actuado a través de este plan que ha supuesto una inversión total de 671.000 euros

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha destacado la importancia para la ciudad del Plan de Empleo INEM-Zonas Rurales Deprimidas, que en estos días llega a su fin y que ha posibilitado que 142 personas desempleadas de Tomelloso tengan un puesto de trabajo durante tres meses. Jiménez ponía en valor este Plan de Empleo durante la visita que esta mañana ha realizado, con la subdelegada del gobierno de España en la provincia, María Ángeles Herreros y la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, a los Jardines de la Estación, uno de los espacios donde se ha actuado a través de esta iniciativa INEM-Zonas Rurales Deprimidas, que en Tomelloso ha contado con una inversión de 671.000 euros.

Leer más:  Los datos de desempleo en Tomelloso mantienen una evolución positiva

En esta última convocatoria el Ayuntamiento presentó varios proyectos dentro de este Plan, destinados, ha explicado la alcaldesa, a actuaciones en materia de Medio Ambiente, Urbanismo y, en definitiva “a hacer ciudad”. Así, se ha visto mejorada, según ha detallado, la avenida Virgen de las Viñas, se han realizado diferentes trabajos de remodelación y acondicionamiento en el Cementerio Municipal y se han llevado a cabo labores de limpieza de rotondas, caminos y de la Avenida Príncipe Alfonso, entre otras actuaciones.

Son todos, ha recalcado, “proyectos para mejorar la ciudad de Tomelloso”, que permiten además que las personas contratadas “tengan un puesto de trabajo, se sientan activas y obtengan una remuneración económica”. Todo ello, gracias a los fondos que destina el gobierno de España a estos planes, “en los que vamos a seguir insistiendo en próximas convocatorias, porque aunque sabemos que los planes de empleo no son la solución, ayudan al desahogo de las familias que están en búsqueda de trabajo o espera prolongada en el tiempo para que tengan un empleo, un salario y coticen”.

Leer más:  Inmaculada Jiménez inaugura una exposición de Fundación Cadisla en el Cafetín

Tanto la subdelegada del Gobierno como la delegada provincial de la Junta han confirmado la continuidad de estos y otros planes de empleo que se desarrollan a través de las administraciones a las que representan y que tanto el gobierno central como el autonómico “tienen en su hoja de ruta”.

Tomelloso ha dicho Herreros, es ejemplo del buen funcionamiento de planes como el de Zonas Rurales Deprimidas que en la provincia, ha apuntado, ha permitido este año la contratación de 1.005 personas, con una inversión de cinco millones de euros, permitiendo la mejora del patrimonio y las infraestructuras públicas.

Tanto la subdelegada como la delegada de la Junta en la provincia han incidido en la salida que este plan de empleo supone para los trabajadores del sector agrario en las épocas en las que no hay campañas agrícolas en marcha. Carmen Teresa Olmedo, que ha anunciado que en los próximos días el Ayuntamiento tendrá la resolución del Plan de Empleo de la Junta, “que haceos mano a mano con él”, ha destacado además que la inversión y el número de trabajadores que se benefician de este tipo de iniciativas para el empleo y la formación es cada vez mayor. En el caso de Zonas Rurales Deprimidas, por ejemplo, en la provincia, ha pasado de 897 trabajadores en 2020 a 1.005 en 2022.

Leer más:  Rosa Melchor recibe al Grupo 76-Alkasar infantil masculino antes de disputar el Campeonato de España

Desde el gobierno regional, ha concluido, se continúa trabajando en diferentes líneas de políticas activas de empleo. En Tomelloso, ha dicho, la Junta ha invertido en la última legislatura, en estas políticas, 3,6 millones de euros.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorTorneos mixtos de balonmano en el Pabellón Picasso por el Mes de la Infancia.
Artículo siguienteCaballero pone en valor en Albaladejo cómo los proyectos del IDAE hacen más confortables a escolares y docentes los colegios de los pueblos pequeño
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.