Inicio Alcázar de San Juan Torneos mixtos de balonmano en el Pabellón Picasso por el Mes de...

Torneos mixtos de balonmano en el Pabellón Picasso por el Mes de la Infancia.

TORNEOS MIXTOS DE BALONMANO EN EL PABELLÓN PICASSO POR EL MES DE LA INFANCIA

Durante la tarde del sábado 26 de noviembre, el Pabellón Picasso acogió varios torneos mixtos de balonmano, organizados con motivo del Mes de la Infancia, jornada en la que lo chicos y chicas de Educación Primaria se han centrado en los valores del deporte como pilar fundamental de su desarrollo. La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, acompañó durante el evento al Técnico de Infancia, Jesús Moreno, que ha sido el responsable de organizar estas actividades.

“Hace 22 o 23 años empezamos con teniendo un Día de la Infancia, hemos ido avanzando poco a poco y este año ya estamos disfrutando de un mes”, indicaba Moreno, que el mismo sábado por la mañana ha comenzado el itinerario de actividades con los estudiantes en la charca de anfibios, en el Bosque de la Vida. De acuerdo con el Técnico de Infancia, la jornada del sábado la han enfocado al Derecho a la Protección, contemplado en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Patricia Benito, por su parte, realzó el valor del deporte en la vida de los niños y niñas: “Es muy importante educar a chicos y chicas en el ocio saludable, por lo que es una idea estupenda organizar torneos de este tipo”. Para finalizar, la concejala de Asuntos Sociales agradeció a las personas responsables de estas jornadas por su labor educativa.


- Te recomendamos -