Inicio Alcázar de San Juan La Navidad comienza en Alcázar de San Juan con el encendido de...

La Navidad comienza en Alcázar de San Juan con el encendido de una iluminación especial en calles y plazas

Alcázar de San Juan ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido oficial del alumbrado. Cientos de niñas y niños acompañados de sus padres se daban cita en la Plaza de España para presenciar en la tarde del 2 de diciembre, el encendido navideño que este año cuenta con nuevos elementos decorativos.

La Escuela de Danza Alma María García abrió el acto con un espectáculo de baile. Acto seguido la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, invitaba a las niñas y niños congregados a llamar a la Navidad para hacer posible la iluminación de la decoración navideña. Y así fue. La ilusión y el entusiasmo hizo posible el encendido de guirnaldas, arcos y cortinas de luz, del nuevo árbol navideño y del gran muñeco de nieve, una de las novedades de la decoración en la Plaza de España.

La música y la luz llegaron acompañadas de regalos para los más pequeños que fueron repartidos por la alcaldesa, concejales, concejalas y las integrantes de la escuela de baile. Un momento mágico donde las luces brillaron inundando a la ciudad del espíritu navideño, de recuerdos entrañables y deseos de afrontar un futuro lleno de prosperidad.

Alcázar de San Juan cuenta este año con una iluminación especial, nuevos elementos decorativos y la incorporación de seis plazas a las ubicaciones habituales de las luces: Plaza de la Bolsa, plaza la Justa, Santa María, Santa Quiteria, Arenal y entorno de la plaza de toros.

Señalaba la alcaldesa que al ser la primera Navidad después de pandemia, sin mascarillas ni distancias de seguridad, el gobierno municipal ha querido resarcir este tiempo de desánimo dando luz y alegría a nuestras calles y creando mas ambiente navideño. Una iluminación que servirá también de aliciente para visitar la ciudad e incentivar el consumo en el comercio y hostelería local.

Con el encendido de la iluminación navideña, se inauguraba también el Mercado Artesanal de Navidad de la Asociación de Artesanos Jayanes. Nueve artesanos ponen a la venta sus productos, pulseras, ropa de bebé, gorros o adornos pintados en barro.


- Te recomendamos -