Inicio Alcázar de San Juan El Director General de Juventud y Deportes visita a la Selección de...

El Director General de Juventud y Deportes visita a la Selección de C-LM Femenina en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol

Esta mañana, el Campo A del Complejo Polideportivo Municipal de Alcázar de San Juan ha acogido los partidos inaugurales del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol, dos encuentros pasados por agua que han enfrentado a las futbolistas sub15 y sub17 de Cataluña y Castilla-La Mancha. El Director General de Juventud y Deportes de C-LM, Carlos Alberto Yuste, se ha personado en la localidad alcazareña para mostrar su apoyo a las jugadoras castellanomanchegas, acompañado de Pablo Burillo, Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, y de Ana Isabel Abengozar y Javier Ortega, concejales de Alcázar.

Agradecer a la Federación de Fútbol y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como a la Diputación, que Alcázar pueda acoger otro evento tan importante como es este Campeonato de España Femenino sub15 y sub17”, ha indicado Javier Ortega, que destacaba el placer que supone disfrutar de las futuras promesas del fútbol femenino del país. Para concluir, el Presidente del Instituto Municipal de Deportes deseó suerte a la Selección de Castilla-La Mancha en el torneo.

Por su parte, Carlos Alberto Yuste señaló que, tanto para el Consejo Superior de Deportes como para las Comunidades, estos Campeonatos de España son “clave para formar a nuestras deportistas en el alto rendimiento y la alta competición”. El Director General de Juventud y Deportes, que aprovechó para realzar el logro del fútbol femenino castellanomanchego al competir cara a cara con potencias futbolísticas como la Selección de Cataluña, recordó que en el año 2023 la JCCM convocará “ayudas de 900.000 euros para promocionar este tipo de eventos para reducir la brecha entre el fútbol masculino y femenino”.


- Te recomendamos -