Inicio Noticias de Tomelloso Iván Rodrigo afirma que “no se ha perdido un solo euro de...

Iván Rodrigo afirma que “no se ha perdido un solo euro de fondos europeos”

El portavoz del equipo de gobierno municipal ha contestado a las críticas del PP que descalificando la gestión de estos fondos y apuntando a “posibles irregularidades”. Ha lamentado que los populares “no se alegren nunca de nada bueno que le pase a Tomelloso”

El portavoz del equipo de gobierno municipal y concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha afirmado que “no se ha perdido ni un euro” de la subvención de Fondos Europeos que Tomelloso obtuvo para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), que incluyó la remodelación de la Plaza de España, hasta el punto, ha recalcado, de que “aquellas descertificaciones que nos hacen, se reconducen para aprovechar hasta el último céntimo en otros proyectos”, como ha sido el caso de la remodelación de la calle Campo, actualmente en ejecución o la de la calle Galileo, que acaba de finalizar.

Rodrigo ha contestado así a las declaraciones que esta mañana hacía el portavoz del Partido Popular de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, en las que calificaba de “desastrosa” la gestión que el gobierno municipal ha hecho de los fondos europeos FEDER, acusándolo incluso de “posibles irregularidades”. Rodrigo ha lamentado que la actitud de los populares sea de “continuo enfado” cuando a la ciudad de Tomelloso le va bien”. “No se alegran por nada bueno que pasa en la ciudad nunca”, ha recalcado.

Leer más:  El Ayuntamiento adquiere varios instrumentos nuevos para el Conservatorio de Música

Asegura así que “están en contra de la Navidad, de las luces, del Mercado Navideño, de las actividades que se organizan, hablan mal del Belén que ha hecho Fundación Cadisla, están en contra del Toro de Osborne, molestos por las obras actuales, incendiado los cambios de iluminación de la ciudad y enfadados con el asfaltado de multitud de calles”.

El portavoz municipal ha calificado a los populares de “auténticos cenizos” por estar en contra de todo, mientras el equipo de gobierno trabaja por “proyectos de presente y futuro” para la localidad. “A este PP solo le falta ir a Bruselas a pedir que no manden más dinero y que tiren a la basura los proyectos que presenta el equipo de gobierno, porque cuanto peor para Tomelloso, mejor para ellos”.

Así, asegura Rodrigo, “mientras el miércoles la ciudad estaba contenta por otra subvención millonaria de 2,5 millones de euros de fondos europeos para impulsar el sector comercial, hostelero y turístico de la ciudad, siendo la única ciudad de Castilla-La Mancha que la ha obtenido, con una candidatura ganadora, el PP pasó un “día malísimo y están muy molestos y muy enfadados”.

El PP no puede hablar de mala gestión del actual equipo de gobierno, ha dicho también, cuando la suya, en el periodo en el que gobernaron, se resume en “16 millones de euros de deuda, cero euros en inversiones y 50 millones de euros dejados escapar en subvenciones europeas, proyectos IDAE y proyectos de impacto empresarial cuando gobernaron”. “Nuestra gestión ha sido dejar la deuda a cero, especializarnos en conseguir fondos europeos y del IDAE y conseguir que Tomelloso avance con dinero europeo en proyectos que no serían posibles o difícilmente financiables con fondos propios”, ha remarcado.

Leer más:  Sonia González, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, entrega el premio solidario DO La Mancha a Alberto Herrera

Rodrigo ha criticado además que el portavoz del grupo municipal popular, Javier Navarro, “se esconda” y envíe a hablar “al conserje del PP, que no sabe lo que es una subvención pública o lo que es la gestión municipal, porque dejaron perder toda las subvenciones o se les olvidaba presentarlas o no da la cara”.

El portavoz del equipo de gobierno considera que las críticas de los populares a la gestión de los fondos europeos es una “falta de respeto” al trabajo de decenas de técnicos “que trabajan incansablemente porque todos los proyectos sean una realidad y porque lo que el PP considera discrepancias técnicas se reconduzcan en nuevas iniciativas y proyectos para que no se pierda ni un céntimo”.

Con respecto a las “posibles irregularidades” a las que esta mañana apuntaba Benjamín de Sebastián, afirma Rodrigo que lo que el PP tiene que hacer si tiene pruebas de que existen es “denunciarlas” en el juzgado, e la oficina antifraude puesta a disposición en Tomelloso, en el buzón antifraude abierto al ciudadano, en el organismo intermedio de gestión de EDUSIs en Madrid y en la oficina antifraude de fondos europeos en Bruselas, “en vez de manchar la imagen de Tomelloso”. Así, ha recordado, lo hizo el equipo de gobierno socialista, que “cuando desde el equipo de gobierno echamos en falta dinero en el Patronato de Deportes al llegar al Ayuntamiento, fuimos al juzgado a interponer la denuncia conociéndose después el agujero de 18.000 euros”.

Leer más:  ANRO da a conocer al alcalde sus nuevos proyectos empresariales

Lo que la ciudadanía no sabe, ha dicho también Iván Rodrigo, es que el PP no ha presentado iniciativa alguna para conseguir fondos europeos, en beneficio de su ciudad, “ni una sola subvención que fuese encajable en el objeto de la subvención”. Considera el portavoz municipal que la ciudad merece “una oposición más seria, mucho más trabajadora y con iniciativas y propuestas”, en vez de “comportamientos y argumentos cenizos”, como querer “afear” la última subvención conseguida de 2,5 millones de euros, “diciendo que no vamos a saber gestionarla, cuando somos el único municipio de la región que la ha conseguido”.

El equipo de gobierno, ha concluido diciendo Iván Rodrigo, está “volcado” en proyectos para Tomelloso y “no en bulos, invenciones, mentiras o medias verdades y demás acciones en contra de la ciudad”. Y ha insistido: “cuando uno tiene pruebas va a los juzgados como hicimos nosotros con el Patronato Municipal de Deportes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Local de Cooperación elabora un manifiesto para conmemorar la Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículo siguienteHoy ha comenzado, con las pruebas físicas, el proceso de selección para la cobertura de 11 plazas de Policía Local
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.