Inicio Noticias de Tomelloso El portavoz del grupo municipal popular pide la contratación de un “servicio...

El portavoz del grupo municipal popular pide la contratación de un “servicio permanente” de limpieza

Javier Navarro asegura que “Tomelloso está sucio y que es necesario un servicio de limpieza “real”, que abarque toda la localidad, tanto el casco urbano como los polígonos”

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Javier Navarro, ha instado al equipo de gobierno a la contratación de un “servicio permanente” de limpieza, “suficientemente dotado económicamente y con recursos humanos suficientes, que pueda prestar un servicio que no sea puntual ni asociado únicamente a Feria y Fiestas y que abarque toda la localidad, tanto el casco urbano como los polígonos”. Y es que, según ha denunciado, “Tomelloso está sucio y mal mantenido”.

Demanda Navarro un servicio de limpieza “real”, “que no esté paralizado”, “que cubra bajas” y que “garantice que no pasen días, semanas e incluso meses sin que los vecinos vean a personal del Ayuntamiento realizar esta tareas en una localidad que presume de ser la octava de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Leer más:  Buendía y Naranjo elevan a la máxima expresión el “ea” tomellosero

Según el portavoz popular no se puede justificar la falta de limpieza “hablando de concienciación ciudadana, herencias recibidas o distribución de culpas”. Afirma que la razón es que hay solo nueve personas contratadas, a día de hoy, “para la limpieza de toda la ciudad”, lo que hace que haya “kilómetros y kilómetros de calles en las que se acumulan hojas y suciedad y que se loden las arquetas y los sumideros impidiendo su buen funcionamiento”

Tomelloso “está sucio”, ha dicho Navarro, “porque las barredoras están más tiempo paradas que en funcionamiento, porque hay una mala programación de los planes de empleo y porque son se saca a nadie de las bolsas de empleo como se hacía durante los gobierno del PP”. Asegura además que si no fuera por “la concienciación” de muchos vecinos “que recogen las hojas caídas y la suciedad acumulada en el entorno de sus viviendas” estaría “más sucio”, como ocurre, según el portavoz popular, en el Polígono de Los Portales “que parece más una era del salvaje oeste que una parte de la octava localidad de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

Leer más:  El concejal de Educación afirma que se ha incrementado el número de beneficiarios del servicio de transporte de comedores escolares

Navarro, que ha acusado al equipo de gobierno de “hacer promesas vacías”, ha criticado también el servicio de recogida de enseres y mobiliario, asegurando que el concejal “se ve claramente incapaz de resolver una lista de espera de meses y meses”, lo que está provocando, según ha apuntado, que “colchones, somieres y muebles viejos terminen apilados en los alrededores de los contenedores durante días”.

“Las luces, los arcos, las fotos y la decoración navideña están muy bien pero no se debe descuidar algo tan fundamental como es la limpieza de nuestras calles”, ha concluido diciendo el portavoz popular.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaúl Zatón felicita a la cooperativa Virgen de las Viñas por la exposición de su XXI Certamen Cultural, que supone “21 años celebrando cultura”
Artículo siguienteEl mercadillo semanal abrirá también el lunes 26 de Diciembre a petición de los vendedores.
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.