Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa asiste a la presentación del juego de mesa Tomepoly

La alcaldesa asiste a la presentación del juego de mesa Tomepoly

El juego ha sido creado por la empresa de marketing digital Forttaleza

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha asistido este viernes, en el Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’, a la presentación del juego de mesa Tomepoly, creado por Forttaleza, empresa de marketing digital de la localidad, a la que ha felicitado por esta iniciativa, “detrás de la que hay mucha ilusión, mucho trabajo, muchos quebraderos de cabeza y un recorrido importante que hay que reconocer y agradecer”, ha incidido.

Jiménez, que ha deseado muchos éxitos a este juego de mesa y a Forttaleza, como impulsora del mismo, ha señalado que “creyó desde el primer momento en este proyecto”, que pone en valor la ciudad de Tomelloso, “lo que representamos y nuestro espíritu tomellosero”. Ha animado a todo el mundo a que se haga con un Tomepoly, “que es de obligado cumplimiento que esté en las casas de los tomelloseros porque no va a defraudar a nadie y la gente se va a divertir con él”.

En Tomepoly, el protagonista es Tomelloso, sus empresas, asociaciones, fundaciones, clubes, colectivos, instituciones, su lenguaje particular, sus personajes célebres, sus tradiciones y la cultura tomellosera en general. En él son protagonistas Plinio y Don Lotario, El Obrero y sus valores, la Posada de los Portales, que es la casilla de salida o el santuario de Pinilla. Un juego, ha explicado la directora general de Forttaleza, Margarita Sánchez, “para los amantes de Tomelloso”, para “jugar en familia” y para “disfrutar comprando y vendiendo empresas o pagando con los productos y servicios de las mismas”. Además, el jugador tendrá que gritar expresiones muy tomelloseras como “arrea” o “buibaya” cuando le salga esa tarjeta y le toque pagar o recibir dinero de la banca.

A la presentación, que ha tenido una puesta en escena espectacular, han asistido también el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo; el de Hacienda, Francisco José Barato, el deTurismo, Raúl Zatón y el de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso.


- Te recomendamos -