Inicio Noticias de Tomelloso Raúl Zatón felicita a la cooperativa Virgen de las Viñas por...

Raúl Zatón felicita a la cooperativa Virgen de las Viñas por la exposición de su XXI Certamen Cultural, que supone “21 años celebrando cultura”

El concejal de Turismo y Festejos, Raúl Zatón, asistió a la inauguración, que tuvo lugar este jueves por la noche, en el Museo de Artes Contemporáneo ‘Infanta Elena’ de la entidad, junto al teniente de alcalde Francisco José Barato

El concejal de Turismo y Festejos, Raúl Zatón, felicitó a Virgen de las Viñas Bodega y Almazara y a su presidente, Rafael Torres, por la magnífica exposición de pintura y escultura de su XXI Certamen Cultural, inaugurada este jueves por la noche en el Museo de Arte Cotemporáne ‘Infanta Elena’ ubicado en las instalaciones de la cooperativa. “Celebramos 21 años de cultura”, dijo Zatón, que asistió al acto junto con el teniente de alcade, concejal de Hacienda y diputado provincial, Francisco José Barato.

El concejal agradeció a Virgen de las Viñas que siga apostando por este Certamen “y poniendo a Tomelloso en lo más alto del panorama nacional e internacional en el ámbito de la cultura”, además del vitivinícola.

Leer más:  Inmaculada Jiménez presenta la ‘10K CorrEnTomelloso’, que tendrá lugar el 16 de octubre

Zatón recordó durante el acto que hace solo unas semanas Tomelloso era elegido Mejor Municipio Enoturístico de España por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y Rutas del Vino de España, un mérito en el que, incidió, Virgen de las Viñas ha tenido mucho que ver “con su apuesta por el enoturismo, que hace que Tomelloso sea punta de lanza a nivel cultural, etnográfico y turístico”.

Como Ayuntamiento, dijo también, “es un orgullo que la colaboración público privada siga estando presente en la localidad” para hacer que las salas de exposiciones continúen llenándose de gente, “porque eso hará que la promoción económica, el turismo y la cultura de la ciudad sigan creciendo y estemos al nivel que Tomelloso siempre ha merecido”.

En la misma línea se pronunció la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que destacó “la promoción y la difusión de la cultura en general y del arte en particular” que lleva haciendo la cooperativa tomellosera desde hace 21 años. Un esfuerzo que agradeció a su presidente, Rafael Torres y que forma parte, dijo, “de haber creído en la responsabilidad social”, que hace que revierta parte de los beneficios que obtiene de la venta de sus vinos y aceites a la sociedad, a través de su Certamen Cultural y de las exposiciones que organiza a lo largo del año.

Leer más:  La alcaldesa entrega los premios del Concurso de Escaparates de la Gala del Comercio

Un Certamen que, añadió, es ejemplo de la importancia de la colaboración público privada y de “cómo una gran empresa promociona la cultura y arrastra a otras a invertir en arte”. Agradeció por todo ello el compromiso del Consejo Rector de la entidad “y de todos y cada uno de sus socios”.

El presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, mostró su satisfacción por la inauguración de la exposición. “Para nosotros es un éxito llevar 21 años celebrando este Certamen, que se ha consolidado totalmente y al que cada año se presentan más artistas de España y del extranjero”, tanto en la modalidad de pintura como en la de escultura, apuntó.

Leer más:  Rocío Zarco participa como jurado en el I Concurso Cocina con AOVE DOP Montes de Toledo

La exposición inaugurada anoche en el Museo Infanta Elena es “muy atractiva para cualquier persona que venga a visitarla”, dijo, porque en ella se combinan diferentes estilos y técnicas, desde lo figurativo al arte abstracto. El Museo, afirmó también, “es foco de congregación turística, que da realce a Tomelloso”.

Torres, que agradeció el apoyo de administraciones, instituciones y patrocinadores, “que nos impulsan a seguir trabajando”, señaló que la cooperativa continuará en la misma línea, con esta y otras exposiciones temporales a lo largo del año, “para seguir prestigiando este Museo cada vez más”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMMC Mantenimientos inaugura una nueva Oficina de Atención en el Carrefour
Artículo siguienteEl portavoz del grupo municipal popular pide la contratación de un “servicio permanente” de limpieza
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.