Inicio Alcázar de San Juan Cerca de 700 participantes en el Desfile Infantil del Carnavalcázar 2022

Cerca de 700 participantes en el Desfile Infantil del Carnavalcázar 2022

Los más pequeños fueron los protagonistas de la programación del Carnavalcázar durante el sábado, 17 de diciembre. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Festejos, organizó para ellos una gran Fiesta Infantil con la elección del Obispillo y el desfile infantil de carnaval, que contó con unos 700 participantes entre niñas y niños así como de madres y padres.

El cambio de ubicación de la Fiesta Infantil al pabellón de Vicente Paniagua, ha sido una de las principales novedades de la programación. Una divertida fiesta que tuvo lugar en la mañana del sábado con música, disfraces y diferentes zonas de juegos dirigidos a niñas y niños de 5 a 12 años de edad. A la entrada, los asistentes pudieron recoger un número para el sorteo que elegiría al Obispillo 2022 y presidir así el desfile infantil de carnaval de la tarde. Este año, la suerte concedió dicho honor a Lucía Paniagua, de 6 años de edad.

Con esta fiesta de carnaval, comenzaban las actividades infantiles y juveniles navideñas en el pabellón Vicente Paniagua, tal y como subrayaba la alcaldesa, Rosa Melchor, que no quiso perderse la elección del representante infantil del Carnavalcázar, este año Obispilla. Al mismo tiempo agradecía la alcaldesa la implicación de las AMPAS en la preparación del desfile infantil, “llevan meses pensando en los disfraces con mucha ilusión para llenar nuestras calles de carnaval”.

Desfile

Unas 700 personas entre pequeños y mayores, formaron parte del Desfile Infantil de Carnaval con salida de la calle Emilio Castelar (Zona Quiosco del PMC) hasta el pabellón Vicente Paniagua. Diez grupos pertenecientes a las AMPAS de los colegios de la ciudad participaron en el desfile lleno de color, ritmo y alegría. Animales del bosque, el universo, películas de Hollywood, juegos tradicionales de mesa o los atractivos turísticos de Alcázar, fueron algunas de las temáticas elegidas para desfilar.

Clasificación

Tres primeros premios – Comparsas

1º AMPA Santa Clara. “Rio”.

2º AMPA Jardín de Arena. “El bosque”

3º AMPA El Santo. “El Santo se va a Hollywood”.

Tres segundos premios –Comparsas

1º AMPA Nuestra Señora Trinidad. “Trinitarias Aeronautics”

2º AMPA Juan de Austria. “Cuentos Infantiles”

3º AMPA Jesús Ruíz. “Somos Alcázar”

Cuatro terceros premios – Comparsas

1º Panda del Moco. “Juegos Arcade de los 80”

2º AMPA Picasso. “Feria de Alcázar”

3º AMPA Gloria Fuertes. “Juegos Tradicionales”

4º AMPA Alces. “Pokemon”


- Te recomendamos -