Inicio Noticias de Tomelloso Más de 1.000 escolares participarán el viernes en la II Carrera de...

Más de 1.000 escolares participarán el viernes en la II Carrera de Papá Noel

Inmaculada Jiménez informa que será TEAcompaño CLM, la asociación a la que irá destinado el euro solidario de la inscripción



La II Carrera de Papa Noel que organiza al Área de Deportes, como se sabe, no competitiva, inclusiva y solidaria, está otra vez programada y viene para quedarse. Así lo han explicado esta mañana la alcaldesa Inmaculada Jiménez y la presidenta de la asociación TEAcompaño CLM, Ana Belén Navarro, durante la presentación de esta divertida actividad que será este viernes a las 11´00 h. en el Paco Gálvez.


Jiménez ha dado la bienvenida a las representantes de esta asociación “que comienza poco a poco pero con paso firme de estas madres luchadoras por lo que más queremos en esta vida como son nuestros hijos, para lo cual contarán con la ayuda del Ayuntamiento”. Si el pasado año se destinó la recaudación a los damnificados del volcán de La Palma, TEAacompaño es la asociación que recibirá el euro que se pide a los participantes en concepto de colaboración y que a cambio recibirán una medalla, una mochila y un gorro de Papá Noel para “terminar el año haciendo deporte con los más pequeños de forma divertida” al tratarse de un evento dirigido al público familiar”. La prueba, ha recordado Jiménez, viene para quedarse y ya está plenamente consolidada ante la respuesta y el gran trabajo que han hecho los centros escolares de difusión de la actividad que ha dado como resultado que se esperen más de un millar de participantes. Para enriquecer ese ambiente festivo que debe primar el viernes, se han programado otras actividades lúdicas con malabares, pintacaras, globoflexia y alguna sorpresa más por lo que Jiménez ha animado a la participación a esta bonita actividad tan típica de estas fechas.


Ana Belén Navarro ha dado las gracias al Ayuntamiento por elegir a la asociación que representa para esta actividad solidaria y también a los empleados de ANRO de la asociación ABEA por “ayudarnos a crecer como asociación”. Según ha recordado la asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro Autista, Necesidades Especiales y Discapacidad nace para hacer frente a las dudas y el desamparo que aparecer en las familias diagnosticadas con este trastorno. La Asociación por tanto trabaja por ayudar, informar y acompañar a las familias “en el largo y lento proceso que vivimos y que requiere de mucha paciencia y dedicación”.



TEAacompaño trabaja en la normalización social de este trastorno, su visibilidad, mentalización y aceptación de su situación, sensibilización en relación con sus derechos y en eliminar las barreras fruto del desconocimiento.

CarreraPapNol 02


- Te recomendamos -