Inicio Alcázar de San Juan El CEIP Juan de Austria recibe el reconocimiento de “Escuela Saludable”

El CEIP Juan de Austria recibe el reconocimiento de “Escuela Saludable”

El CEIP Juan de Austria ha recibido el reconocimiento de “Escuela Saludable” otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por su implicación en el fomento de hábitos de vida saludable en la comunidad educativa.

Por este motivo, hoy han visitado el centro educativo la alcaldesa, Rosa Melchor, los concejales de Educación y Deportes, Mariano Cuartero y Javier Ortega, respectivamente, además del Jefe de Servicio de la delegación provincial de Educación, Luis García-Morato.

Rosa Melchor, felicitaba al colegio por el trabajo desarrollado en promover una alimentación saludable y la práctica deportiva, “un aprendizaje que no sólo sirve para aplicar durante el período lectivo, es un aprendizaje para el día a día con unas pautas que puede llevar a cabo toda la familia”

Leer más:  San Antón vuelve a recorrer las calles de Alcázar con las mulillas

Proyectos Educativos Saludables, es el programa estrella de la consejería de Educación, en lo que se refiere a promover una vida saludable entre el alumnado castellanomanchego, “con el fin de cambiar o regularizar hábitos de vida saludable, para que el deporte se convierta en una rutina diaria”, manifestaba Luis García-Morato. Se trata, dijo, de una iniciativa implantada en el año 2016,  y desde entonces todos los años se incorporan los cincuenta mejores centros de la región. 

La directora de Juan de Austria, Asun Real, explicaba que el proyecto desarrollado engloba diez programas englobados en tres pilares: actividad deportiva, deporte en familia y hábitos alimenticios saludables junto con formación del profesorado. Entre las actividades desarrolladas figuran la práctica de distintas modalidades deportivas, rutas en bicicleta, desayunos saludables o formación en higiene postural.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan coordina una campaña de recogida de ayuda humanitaria a Ucrania

Junto con el CEIP Juan de Austria, en Alcázar de San Juan forman parte de Proyectos Educativos Saludables, los colegios Jardín de Arena y Alces, junto con los centros de educación secundaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentado el Campeonato de España de Fútbol Sala Sub16 y Sub19
Artículo siguienteCaballero: “El sector agrario es muy importante en nuestra provincia y España, por eso a los agricultores se les debe de pagar un precio justo por sus productos”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.