Inicio Alcázar de San Juan 15 negocios locales premiados en el VII Concurso de Decoración Navideña

15 negocios locales premiados en el VII Concurso de Decoración Navideña

El Museo Municipal acogió ayer por la tarde la entrega de premios del VII Concurso de Decoración Navideña, en las categorías Comercio y Hostelería. La concejala de Comercio, Bárbara Sánchez-Mateos, se encargó de entregar reconocimientos a un total de 15 negocios locales, 10 a comercio y 5 a hostelería, que destacaron por sus luminosos y coloridos escaparates. Durante el acto estuvieron presentes varios representantes de los establecimientos, entre ellos los ganadores de cada categoría: Antonio García, de “La Óptica de Antonio”, y Mamen Fernández, de “Pastelería Tradición 1892”.

Mamen Fernández manifestó que su objetivo a la hora de decorar su negocio era que la gente se sintiera a gusto al ir a comprar a su tienda: “Da mucho gusto salir a la calle y encontrar luces, color y transmitir la alegría”. Además, a modo anecdótico, declaró que no sabía de la existencia del concurso, sino que se presentó porque le animaron a ello: “Yo solamente lo hice por la ilusión que le puse a decorar mi fachada y que la gente lo disfrutara”, concluyó la dueña de Pastelería Tradición 1892.

Leer más:  El concejal de Agricultura avanza que ya se está trabajando en el proyecto de ampliación del puente del camino de Arenales

Una pasión por la decoración que comparte Antonio García, que también ha sido condecorado con el segundo premio en el XVIII Concurso de Escaparates de la Cámara de Comercio. La Óptica de Antonio es una habitual ganadora de esta especie de competición alcazareña, presentando este año “tres esculturas de papel que hemos hecho manualmente, inspiradas en la obra de teatro infantil de Gloria Fuertes, Las Tres Reinas Magas”. Respondiendo a cuáles son sus motivaciones para seguir presentándose año tras año, el dueño de La Óptica de Antonio señaló que, para él, las navidades son unas fiestas muy entrañables y “un escape para la creatividad”.

Leer más:  Caballero destaca la buena gestión pública del equipo de gobierno de Saceruela para mejorar la vida en su pueblo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación Coros y Danzas hace la Ronda del Mantecao por el eje comercial de Alcázar
Artículo siguienteClausurado el taller de control de la ansiedad del Centro de la Mujer
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.