Inicio Noticias de Tomelloso Caballero refuerza para 2023 una estrategia que “llena de posibilidades” una provincia...

Caballero refuerza para 2023 una estrategia que “llena de posibilidades” una provincia con futuro a pesar de las dificultades

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado en el mensaje que hace llegar todos los años a los ciudadanos de la provincia en Navidad que seguirán trabajando para llenar de posibilidades nuestro territorio, en especial las zonas rurales.

Vamos a seguir empeñándonos en luchar por nuestra gente, especialmente aquella que vive en el medio rural, y vamos a seguir dinamizando el entorno para aquellos que viven en nuestros pueblos tengan una vida mejor y digna, llena de posibilidades, para que no falte ningún servicio y se tengan las mayores posibilidades de desarrollo”, ha dicho.

Caballero, que ha mostrado su satisfacción porque afrontamos unas fechas navideñas en las que vamos a poder mostrar sin restricciones “todo nuestro afecto y todo nuestro amor a los que nos rodean”, ha comentado que, aunque la situación de pandemia ha mejorado siguen existiendo dificultades y una guerra a las puertas de Europa. Ha añadido, no obstante, que ahora nos encontramos en mejores condiciones de afrontarlas.

En este sentido, ha hecho alusión a que las medidas que han puesto en marcha los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha así como la Diputación y los ayuntamientos han permitido que incluso las familias más desfavorecidas “puedan ir superando esta situación tan adversa”.

Ha indicado también que, “a pesar de todo, tenemos más gente trabajando, más hombres y mujeres empleados que teníamos incluso antes de la pandemia. Y tenemos también más empresas que en la actualidad generan actividad y dinamismo económico”.

El presidente de la Diputación ha dicho que se seguirá apostando por la digitalización, porque es la exclusión del siglo XXI. “Por eso nos empeñamos en que todos los hombres y mujeres, vivan donde vivan, estén digitalizados”, ha precisado antes de expresar un claro compromiso con la sostenibilidad, y el ahorro y la eficiencia energética. Ha recordado, a este respecto, la importante inversión que se está llevando a cabo en nuestros pueblos y ciudades “para reducir la demanda de energía sucia y centrarnos, cada vez más, en la renovable”.

Ha hecho referencia, en otro orden de cosas, a que el año que viene la ciudadanía tiene una cita con las urnas. “En junio se iniciará un nuevo mandato. Hasta entonces, los políticos nos acercaremos hasta los pueblos a convencer a los vecinos de la importancia de la política. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de que cada uno, con respeto a los demás, sea capaz de expresar sus ideas, y que cada uno también presentemos nuestro trabajo y el esfuerzo realizado durante todo este tiempo”, ha indicado. “Lo que les puedo asegurar es que desde la Diputación de Ciudad Real se ha gobernado con absoluta honestidad, pensando siempre en el interés general y en el bien común”, ha afirmado.

 

Y ha concluido deseando unas Felices Fiestas y un magnífico 2023, “que sea próspero en bienestar, también si puede ser mejor en su economía, y por supuesto, que tengan mucha salud”. Aunque lo que verdaderamente desea Caballero es que “se acabé la guerra en Ucrania, que está machacando la vida de miles de personas inocentes”.


- Te recomendamos -