Inicio Noticias de Tomelloso La Diputación provincial saca 147 plazas, la mayor Oferta de Empleo Público...

La Diputación provincial saca 147 plazas, la mayor Oferta de Empleo Público de la historia

La Diputación de Ciudad Real, en su apuesta por favorecer situaciones que facilitan el acceso al mercado de trabajo, ha dado a conocer hoy, mediante la publicidad correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la mayor Oferta de Empleo Público de la historia y también las convocatorias de estabilización. Suman un total de 147 plazas con las que se pretende contribuir a reducir la temporalidad a la vez que se impulsa la promoción del personal que forma parte de la plantilla de la institución provincial.

Así lo destaca el presidente de la Corporación, José Manuel Caballero, quien ha precisado que con la Oferta de Empleo Público también se pretende abrir la puerta a quienes optan por concurrir para incorporarse a las administraciones, sobre todo a los jóvenes que han finalizado sus estudios y su formación. “La Diputación está deseando acogerlos y en los próximos meses iniciaremos los procesos selectivos”, ha dicho.

La Oferta de Empleo Público para 2022 en la que ha trabajado el Área de Recursos Humanos, que está gestionada por la vicepresidenta Noelia Serrano, recoge 34 plazas de acceso libre y 33 de promoción interna. Así las cosas las de acceso libre suman un total de 66 plazas si se tiene en cuenta que la de 2021 contempla otras 32. Ambas comenzarán a desarrollarse ya en 2023.

El BOP ha publicado, además, en su número de hoy las 48 plazas correspondientes a la estabilización de empleo temporal, de las que 23 se cubrirán por concurso. La suma asciende a 147 plazas con la que se pretende impulsar la fijeza laboral en la Administración provincial e incentivar la promoción. Aunque, sobre todo, atendiendo a la exposición que ha hecho Caballero, se pretende renovar la plantilla de la Diputación de Ciudad Real, cuya edad media se sitúa en los 57 años.

Ha añadido, a este respecto, que en los próximos años la institución provincial tiene que afrontar la jubilación de más del 40 por ciento de su personal, al igual que en el resto de las Administraciones Públicas.

Las políticas de austeridad de la anterior crisis económica han llevado a esta situación, porque impidieron sucesivas renovaciones que eran necesarias. Por eso, en el año que está a punto de comenzar la Diputación volverá a publicar oferta de empleo público con el objetivo de reforzar la estrategia de renovación de la plantilla que ya ha emprendido.


- Te recomendamos -