Inicio Alcázar de San Juan Cuatro selecciones en el Campeonato de España de Fútbol Sala SUB-16 y...

Cuatro selecciones en el Campeonato de España de Fútbol Sala SUB-16 y SUB-19

La semana pasada tuvo lugar, en Alcázar de San Juan, el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-19. Un acontecimiento deportivo en el que Castilla-La Mancha juega esta primera fase, en el grupo B, junto a Murcia, Castilla y León, Canarias y Principado de Asturias, y que ha contado con una alta asistencia de público. El presidente de la federación territorial de fútbol, Pablo Burillo, el delegado provincial de Educación Cultura y Deportes, José Caro, y el concejal de deportes, Javier Ortega, asistieron al encuentro entre las selecciones de Canarias y Castilla-La Mancha, en el que el Diaz Miguel registró un lleno absoluto, mientras en los partidos de la tarde  la tarde estuvo, literalmente, abarrotado. El presidente de la federación de Castilla La Mancha valoró el apoyo que han recibido los equipos por parte del público, mientras que el representante de la Junta de Comunidades expresaba el apoyo del gobierno de García Page al deporte, una prioridad demostrada con los 15 millones de euros de ayudas directas a las federaciones durante esta legislatura.

El campeonato ha supuesto la movilización de jugadores, técnicos, familiares y aficionados de la propia comunidad autónoma, de Castilla y León, de Murcia y de Canarias, lo que también supone una oportunidad para la imagen de la ciudad, así como para su comercio y hostelería, según comentaba el concejal de deportes, ya que además ha coincidido con las fiestas de Navidad y un singular  carnaval que ha sorprendido mucho a los visitantes.

VICTORIA DE CASTILLA-LA MANCHA

Las selecciones de Castilla-La Mancha han logrado ser durante el campeonato las estrellas en estos días, logrando, en el caso de la sub-16 una contundente victoria de 3-0 contra Canarias y de 6-4 contra Castilla y León, mientras que la selección sub-19 se imponía por 3-1 a la Región de Murcia, 12-0 a Asturias y también ganaba ayer a Canarias, un emocionante partido en el que Alonso empató en el último suspiro, los locales se llevaron el choque desde los 6 metros y celebraron como nunca la victoria. Partido al que acudía el delegado provincial de la Junta de educación y deportes.

La selección sub-19 de Castilla-La Mancha vencía a Canarias en la tanda de penaltis, un partido que comenzaba con mucha intensidad y en el que Canarias dio la vuelta al marcador hasta dos veces. Cuando todo hacía indicar que los insulares se iban a llevar los tres puntos, Alonso se hizo grande y marcó a falta de 10 segundos para el final, forzando así la tanda de penaltis. Desde los seis metros Castilla-La Mancha se impuso a Canarias por 6-5 y con esta victoria los castellano-manchegos pasan a la siguiente ronda liderando el Grupo B.


- Te recomendamos -