Inicio Alcázar de San Juan Pastelería La Rosa prepara el XV Roscón de Reyes solidario para 2.200...

Pastelería La Rosa prepara el XV Roscón de Reyes solidario para 2.200 personas

Durante la tarde de ayer, una larga cola comenzó a formarse en la calle Emilio Castelar a la espera de unos de los eventos más anhelados del calendario navideño de Alcázar de San Juan: el Roscón de Reyes Solidario, organizado por ASECEM a beneficio de Cruz Roja con la colaboración de la Pastelería la Rosa. Los concejales Patricia Benito y Gonzalo Redondo acompañaron a Jesús Quirós, gerente de “La Rosa”, Conchi Herrera, presidenta de Cruz Roja, y a Estela Sánchez, vocal de comercio de ASECEM.

Los artesanos de la pastelería local elaboraron un roscón de 220 metros de longitud pensado para servir a 2.200 personas con porciones de esta pieza especial y única: “Es el año que más ilusión hemos puesto, y al ser solidario se trata mejor y se mima más”, indicaba Quirós. Además, el gerente de la Pastelería La Rosa aprovechó para destacar que en esta elaboración habían prescindido del uso de la almendra, pensando en aquellos con intolerancia a los frutos secos.

“Agradecer a La Rosa este roscón que hace en beneficio de Cruz Roja, además de la participación de la ciudadanía”, señalaba Herrera, dando el peso de la celebración de esta décimo-quinta edición a la colaboración constante entre Cruz Roja y ASECEM. Una colaboración también junto al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que, según declaraba la presidenta de la ONG, ha servido para insertar a 132 personas en el mundo laboral a lo largo de este año 2022.

Estela Sánchez realzó la doble misión de este tipo de iniciativas: “A la vez que la gente viene a colaborar de forma voluntaria, visitan nuestros comercios y nuestra hostelería, algo muy importante”. La vocal de comercio de ASECEM agradeció a los vecinos de Alcázar de San Juan su colaboración y participación, así como a Cruz Roja y a la Pastelería La Rosa.

Por su parte, Gonzalo Redondo calificaba este evento como “una seña de identidad de la navidad alcazareña, sólo hay que ver cómo está la calle Emilio Castelar”. Un día que sirve para maridar el dinamismo económico y la solidaridad, dos conceptos que, en palabras del primer teniente de alcaldía, son muy propios de los ciudadanos de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -