Inicio Alcázar de San Juan La Banda Sinfónica Santa Cecilia cerró con el concierto “Fantasía” la programación...

La Banda Sinfónica Santa Cecilia cerró con el concierto “Fantasía” la programación de Navidad y Carnaval

Un concierto de la Banda Sinfónica Santa Cecilia, cerró ayer domingo, 8 de enero,  la programación cultural de Navidad en Alcázar de San Juan.  Se trata del tradicional concierto didáctico dirigido a los más pequeños, que desde hace dieciséis años ofrece la Banda Sinfónica Santa Cecilia para finalizar el ciclo cultural navideño.

Con el nombre “Fantasía”, el concierto “pretende divertir  y enseñar a través de la música ya que el compromiso de la Asociación Musical Santa Cecilia con la sociedad alcazareña es el de la pedagogía de una forma divertida y lúdica como hoy”, manifestaba Luis Miguel Abengozar, director de la Asociación Musical Santa Cecilia. El programa estaba compuesto por obras inspiradas en el mundo animal y en el circo, de autores como Ferrer Ferrán  o David Rivas.

Antes del inicio del espectáculo, el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, elogiaba el carácter didáctico del evento con el que cada año la Banda Sinfónica Santa Cecilia cierra el programa navideño en Alcázar de San Juan. Al mismo tiempo Gallego, que acudió junto a la concejala de Turismo Bárbara Sánchez-Mateos, se mostraba satisfecho con la gran participación de los alcazareños en todas las actividades organizadas en Navidad y Carnaval así como con la participación e implicación de un gran número de colectivos en el programa cultural y festivo organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -