Inicio Noticias de Tomelloso El presidente de la Diputación recibe el manuscrito de “Canto a Castilla-La...

El presidente de la Diputación recibe el manuscrito de “Canto a Castilla-La Mancha”, obra de José Zárate

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio provincial al compositor José Zàrate y Rodríguez de Gaspar, autor de la obra sinfónica-coral “Canto a Castilla-La Mancha”. Zàrate le ha hecho entrega de un manuscrito que ha dedicado a la ciudadanía de nuestra tierra, a la que califica de “noble y leal”.

Caballero le ha agradecido el gesto y que haya puesto su creación artística a disposición de nuestra región coincidiendo con una efeméride de enorme importancia, el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía (1982-2022).

Canto a Castilla-La Mancha” glosa a la comunidad autónoma “desde la verde Alcarria, Campos de Calatrava, Campos de San Juan, Montes y la Jara; desde sus Serranías y las Tierras Llanas”. Representa, según remarca el propio Zàrate, un “compromiso con la diversidad de los territorios y el canto a la honestidad y lealtad de todo un pueblo”.

Leer más:  Finaliza la XXXV edición de los Cursos de Formación para Policías Locales 2023 con la incorporación de un nuevo agente en Alcázar de San Juan

José Zárate y Rodríguez de Gaspar está considerado por críticos, musicólogos e intérpretes como uno de los más significativos compositores de la actualidad artística española y europea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaúl Zatón hace balance de la que ha calificado como “la mejor Navidad”
Artículo siguienteInmaculada Jiménez inaugura la exposición de esculturas de Juan Méjica que ya se puede visitar en el Parque de la Constitución
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.