Inicio Noticias de Tomelloso Raúl Zatón hace balance de la que ha calificado como “la mejor...

Raúl Zatón hace balance de la que ha calificado como “la mejor Navidad”

El concejal de Festejos y Turismo ha destacado la gran afluencia de público en todas las actividades programadas, destacando las 4.000 personas que han pasado por Tomelandia Infantil, las 7.500 que han disfrutado del Palacio de la Navidad y la Cabalgata de Reyes, que congregó en las calles a miles de personas

La de 2022 ha sido “la mejor Navidad”. Así la ha definido el concejal de Festejos y Turismo, Raúl Zatón, que esta mañana ha hecho una valoración de estas fiestas, de las que ha destacado la gran participación de público en todas las actividades programadas, tanto en espacios municipales como el Teatro Marcelo Grande, el Auditorio López Torres, el Centro Municipal de Juventud, el Palacio de la Navidad o el pabellón San José, como en la calle, donde también ha habido diversas propuestas desarrolladas con gran afluencia de personas.

Zatón ha destacado Tomelandia Infantil, por donde han pasado 4.000 personas y el Palacio de la Navidad, con 7.500. Son solo algunas de las cifras que ha ofrecido el concejal de estas Navidades, cuya actividad se ha traducido también, ha dicho, en “turismo y promoción económica”. Y es que, una ciudad “dinamizada”, ha añadido, “hace que la gente salga a la calle, que se quede en Tomelloso, gaste en la ciudad y favorezca la promoción económica”. Ha habido comercios que, según ha apuntado, “ha doblado sus ventas con respecto a años anteriores” y se han mejorado los datos de visitantes, con un crecimiento, en diciembre, del 7% y del 12% en turismo internacional.

Leer más:  Valentín Arteaga cierra con su poesía la programación de la Semana de las Bibliotecas

El concejal de Festejos, que ha repasado la programación navideña por áreas, ha comenzado alabando la actividad de los clubes deportivos, “siempre dispuestos a llenar cualquier programación que hace el Ayuntamiento”. En las de esta Navidad han sido muchas las actividades deportivas y muy alta la afluencia de público en ellas. Ha destacado así la San Silvestre, en la que participaron 600 personas “y que queremos seguir fomentando” o Tomelandia Deportiva, que ha cosechado un gran éxito.

En Juventud e Infancia, además de Tomelandia Infantil, con 4.000 personas, también han estado llenos los talleres realizados en el Centro Municipal de Juventud (lego, reciclaje y globoflexia), con 300 participantes. Además, en la Muestra Escolar de Villancicos participaron 300 niños y niñas que actuaron ante numeroso público.

Leer más:  La alcaldesa da la bienvenida a los 13 nuevos miembros de la Policía Local

Zatón ha destacado también el Mercado Navideño instalado en la Plaza de España, “que sigue creciendo y ganando adeptos”, así como los talleres realizados por Fundación Cadisla en torno a éste.

Se ha referido también al espectáculo de luz, sonido y pirotecnia con el que se iniciaron las fiestas, en la Plaza de España, que fue vivido en directo por más de 1.000 personas y a otros espectáculos ofrecidos en la calle, como los de la Academia de Baile Rosa Mercedes, Cucamons o el grupo folclórico Virgen de las Viñas.

Un éxito ha sido la Cabalgata de Reyes, que ha mantenido el recorrido ampliado del año y que a pesar de ser más largo, ha congregado a miles de personas en las calles, repletas de gente, como repleto ha estado también, ha incidido Raúl Zatón, el Palacio del Carnaval, con una afluencia total de 7.500 personas.

Leer más:  Todo listo para que las madrinas 2023 inicien su reinado

“Hemos vivido la mejor Navidad y eso hace que sigamos queriendo apostar por actividades multitudinarias para seguir estando en el punto de mira y ser esa capital de La Mancha en turismo y en promoción económica”.

La concejalía, ha avanzado está ya trabajando en la programación de Carnaval en la que ha anunciado que habrá novedades. “Estamos trabajando ya en el programa y en esa revista de la que algún grupo municipal se queja y que hacemos para que la gente pueda enterarse de toda la actividad que hay”, ha dicho en referencia a las críticas que esta misma mañana hacía el portavoz del grupo popular sobre la Revista Municipal. Revista que, ha recalcado, “se hace ahora y se hacía antes, aunque algunos no se acuerden de que antes eran otros los que salían y no salíamos nosotros”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl portavoz del PP pide “el cese de la edición de la Revista Municipal”
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación recibe el manuscrito de “Canto a Castilla-La Mancha”, obra de José Zárate
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.