Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor se reúne con los vecinos de La Pradera para presentar...

Rosa Melchor se reúne con los vecinos de La Pradera para presentar los proyectos que se llevarán a cabo en el barrio

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada de siete concejales del Equipo de Gobierno Municipal, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión informativa con vecinas y vecinos del barrio La Pradera.

El motivo del encuentro, celebrado en el Centro de Barrio, era presentar los proyectos que se llevarán a cabo próximamente: la construcción de la Escuela de Hostelería y la remodelación de la Avenida de Europa, con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI, “Un modelo de ciudad para el siglo XXI” cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional”, así como la mejora de la eficiencia energética en las viviendas sociales. Una convocatoria que tal y como destacaba Rosa Melchor “el mejor modo de explicar lo que queremos hacer es el cara a cara con los vecinos en este tipo de reuniones”.

En lo que se refiere a la Escuela de Hostelería, como ya ha venido explicando la alcaldesa, se ubicará en la  Avenida de Alemania en los terrenos municipales donde se encuentra Viveros Abedul. “No se trata de construir un centro de formación de hostelería al que vayan los vecinos del barrio, sino de un recurso formativo abierto a personas de la ciudad, la comarca o la región que quieran recibir este tipo de enseñanza” manifestaba la alcaldesa recordando que la Escuela de Hostelería se sumaría a otro recurso educativo del barrio como es el CEIP Gloria Fuertes. 

Sobre la renovación del margen izquierdo de la Avenida de Europa (vía principal del barrio al dar acceso directo al Polígono Industrial Alces y al barrio La Pradera), la alcaldesa señalaba que estas obras “transformarán la acera izquierda tal y como está en la actualidad al contemplar el proyecto un carril bici, un parque lineal, juegos infantiles y una distribución diferente de la zona de aparcamiento”. Dicha intervención seguirá en la línea de las obras desarrolladas en el resto de la ciudad, es decir, dando prioridad al peatón sobre los vehículos.   

El tercero de los proyectos presentados hacía referencia a mejoras de eficiencia energética con envolventes y ventanas en las viviendas de las calles Francia y Grecia. Para ello se acogerá a programas de ayudas económicas de eficiencia energética. Al ser un barrio de vivienda pública es muy probable que se concedan este tipo de subvenciones, manifestaba Rosa Melchor poniendo de manifiesto que son viviendas que tienen más de 30 años de antigüedad y que por tanto necesitan este tipo de renovación.

La alcaldesa ponía de manifiesto que en la actualidad, en el barrio La Pradera se llevan a cabo una serie de actividades dinamizadoras desarrolladas por la Fundación Secretariado Gitano y la empresa La Bola de Cristal, en las que participan alrededor de 300 vecinos de todas las edades, “siguiendo el concepto de ciudad integradora”, decía la alcaldesa. Una tercera parte de los fondos de la Estrategia EDUSI están destinados al bario La Pradera, alrededor de 1´5 millones de euros, afirmó la alcaldesa. Técnicos y redactores de los proyectos, explicaron a los asistentes las características y particularidades, fases o plazos de ejecución.


- Te recomendamos -