Inicio Alcázar de San Juan Nueva zona de juegos en el parque junto a la estación de...

Nueva zona de juegos en el parque junto a la estación de autobuses

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha incorporado una zona de juegos en el parque junto a la estación de autobuses, situado en la esquina de la Avenida de la Constitución con la calle General Prim. Un añadido de valor a este parque con un coste muy bajo, debido a que se ha reutilizado equipamiento de juego infantil que anteriormente formaba parte de la Plaza de España. La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, acompañada del concejal Benjamín Gallego, ha presentado a los medios esta instalación de la que se espera que se convierta en un espacio de disfrute para las familias.

“En total, a lo largo de estos 8 años, hemos invertido casi un millón de euros en la renovación de 29 zonas de ocio infantil”, ha indicado Rosa Melchor, que además ha destacado que 13 de ellas han sido remodeladas de forma integral y significativa. Uno de los objetivos que se está persiguiendo desde el Ayuntamiento, tal y como ha descrito la alcaldesa, es que “en todos los barrios haya parques infantiles con suelos de caucho y también con suelo de arena, de forma que las familias puedan elegir”.

Leer más:  Maratón de sangre en el Teatro Emilio Gavira el próximo 21 de agosto

Las 13 intervenciones integrales citadas por Melchor han tenido lugar en el parque de la calle Salamanca, en la Plaza del Arenal, que además fue el primero en incluir elementos adaptados y accesibles, en el Pozo Pindongo, en la Plaza de Francia, en la calle Alcalde Vicente Jaén, en la calle Juan Genovés, dentro del parque Alces, en la Plaza de Valencia, dentro del parque Luis Lopezosa, en la Plaza Avelino Manzano, en la calle Covadonga, en el entorno de la Plaza de Toros y, por último, los que van a ir en la renovación de la Plaza de España.

Leer más:  El Foro Evangélico del Derecho celebró en Alcázar de San Juan sus jornadas anuales


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Tomelloso cierra los parques hoy (lunes 16 de enero) y mañana ante la previsión de fuertes vientos
Artículo siguienteCálido fin de semana con celebraciones, hogueras y procesión por San Antón
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.