Inicio Noticias de Tomelloso Tomelloso acogerá el domingo el Torneo de Selecciones Provinciales de Baloncesto Alevín,...

Tomelloso acogerá el domingo el Torneo de Selecciones Provinciales de Baloncesto Alevín, en el que participarán 150 niños y niñas de la región

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez y el presidente del Club Baloncesto Tomelloso, José Lara, han presentado este evento deportivo que se celebrará en el pabellón de la Ciudad Deportiva a partir de las 10:00 h.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez y el presidente del Club Baloncesto Tomelloso, José Lara, han presentado esta mañana el Torneo de Selecciones Provinciales de Baloncesto Alevín que se disputará este próximo domingo, 22 de enero, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la localidad. Un Torneo en el que participarán diez equipos de las cinco provincias de la región, 150 niños y niñas en total de entre los que saldrán los primeros seleccionados para el equipo castellano-manchego que participará en el Campeonato de España 2023, que se celebrará en Salou en el mes de abril.

Durante la presentación, la alcaldesa ha destacado la importancia de fomentar el deporte base, en todas sus categorías, para promover hábitos de vida saludables y valores como el trabajo en equipo o la disciplina, además de la generación de sinergias entre los deportistas. En Tomelloso, ha destacado, “apostamos por el deporte” y “siempre estamos dispuestos para albergar esta y todas las competiciones que puedan venir”. Ha tendido por ello la mano a la Federación para “hacer que Tomelloso pueda ser su casa” y se puedan celebrar otros eventos deportivos en el futuro.

Jiménez ha incidido también en la actividad paralela que eventos de este tipo generan cuando se celebran en la localidad, porque supone que se trasladen familias enteras para pasar el día en Tomelloso, contribuyendo a la promoción económica de la ciudad, “que además de ser punto de referencia deportiva, se convierte en escaparate para el resto de la región”.

La alcaldesa, que ha dado las gracias a la Federación por elegir Tomelloso, ha felicitado además al club de baloncesto de la localidad por el trabajo que viene desarrollando, “de manera altruista”, “por aquello en lo que creen”, que es el deporte y las familias, con un trabajo “silencioso” de organización, “que no se ve y hay que poner en valor”.

Por su parte, el presidente de la Federación, ha dado las gracias al Ayuntamiento y al club local por su interés y su disposición para la organización del torneo y ha incidido ten la importancia de este tipo de eventos. Gálvez, que se ha referido a la cita del domingo en Tomelloso como “una fiesta del deporte”, ha animado a los aficionados a disfrutar del torneo, que comenzará a las 10 de la mañana y concluirá en torno a las 17:30 h., periodo durante el que se disputarán, ininterrumpidamente, los diferentes partidos en los que se enfrentarán los equipos participantes. Asistirá, ha explicado, el Staff técnico de las selecciones masculina y femenina de la categoría alevín de Castilla-La Mancha, para conocer el trabajo de los deportistas con vistas a la selección para el Campeonato de España.

En la presentación han estado también presentes el concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el presidente del Club Baloncesto de Tomelloso, José Lara, que se ha mostrado agradecido por la confianza de la Federación Regional en su trabajo y María Teresa Becerra, miembro también del club.


- Te recomendamos -