Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa y la ministra portavoz anuncian una inversión de 13 millones...

La alcaldesa y la ministra portavoz anuncian una inversión de 13 millones de euros para el arreglo del tramo urbano de la N-310

Inmaculada Jiménez e Isabel Rodríguez han avanzado algunos datos del proyecto, financiado con cargo a fondos europeos Next Generation. Supondrá, ha dicho la alcaldesa, “el mayor proceso de modernización de la ciudad en los últimos 30 años”

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, han anunciado este viernes una inversión de 13 millones de euros, con cargo a los fondos europeos Next Generation, para el arreglo del tramo de la N-310 que abarca desde la confluencia con la calle Rochafrida (restaurante El Palomar) hasta la rotonda de acceso a la A-43 (zona donde está ubicada la superficie comercial Cash Family). Será, ha afirmado la alcaldesa, “el mayor proceso de modernización de la ciudad en los últimos 30 años” y supone “dar respuesta a una demanda histórica de Tomelloso”.

Esta actuación de “Humanización de la N-310”, comprende en total cuatro kilómetros que se convertirán en una remodelada vía urbana, en “una gran avenida de la ciudad” donde, según ha avanzado la alcaldesa, están previstas cinco rotondas (en las confluencias con Avenida Juan Carlos I, Avenida Virgen de las Viñas, Paseo del Cementerio, calle Zurbarán y avenida príncipe Alfonso), el reasfaltado de la vía, la renovación de redes hidráulicas, creación de zonas verdes, acerados, soterramiento del tendido eléctrico de las comunicaciones, carril bici e iluminación eficiente.

El proyecto, ha dicho, “está muy avanzado” y el Ministerio está trabajando con los técnicos municipales y la consultora que está elaborando el proyecto, que se presentará en fecha próxima.

La inversión de 13 millones de euros anunciada hoy es para la primera fase de esta intervención, especialmente demandada desde hace años por las empresas, entre ellas bodegas y cooperativas ubicadas en la zona. Desde el equipo de gobierno, ha incidido Inmaculada Jiménez, “hemos trabajado intensamente para dar respuesta a un compromiso histórico y una expectativa que tenía que ser una realidad, porque esta vía es un corredor que conecta prácticamente toda la ciudad”.

La alcaldesa ha recordado que este fue uno de los primeros proyectos que planteó al llegar al gobierno municipal al entonces Ministerio de Fomento del gobierno del Partido Popular “pero no entró en sus planes”. Ahora, ha recalcado, va a ser “una realidad” gracias a los fondos Next Generation, al intenso trabajo realizado desde el Ayuntamiento y a un equipo de gobierno “que sabe hacer los deberes” y conseguir proyectos millonarios para la ciudad “trabajando en colaboración con otras administraciones, porque entendemos que esa es la clave y la senda de la prosperidad para Tomelloso”.

Inmaculada Jiménez ha agradecido el trabajo del Gobierno de España y ha señalado que el equipo de gobierno continuará trabajando para que la ciudad siga “avanzando y modernizándose” como hasta ahora, recordando que, en los últimos meses, contando con esta inversión, han llegado a la ciudad 20 millones de euros con cargo a fondos europeos, que permitirán una transformación urbana como jamás ha tenido la ciudad”.

La ministra portavoz, que ha felicitado a la alcaldesa y su equipo de gobierno por “hacerse cargo de las expectativas de la ciudadanía para dar respuesta a una demanda histórica, social y empresarial”, consiguiendo esta importante inversión, ha señalado que con esta actuación esta vía se hará “más accesible, incorporará nueva movilidad haciendo de esta una zona totalmente implicada en la ciudad, más sostenible y amable para disfrute de los vecinos y mejora de la economía de los negocios que se anclan a esta N-310”. Una vía de titularidad del Ministerio que, una vez acometido el proyecto, pasará a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento.

Esta inversión, ha dicho Isabel Rodríguez, es “una muy buena noticia para Tomelloso”.

Colaboración entre administraciones

La ministra ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para afrontar “los grandes retos globales que están anate nosotros”. Rodríguez ha incidido en el trabajo del Gobierno de España y en la relevancia de los fondos de recuperación porque, ha dicho “necesitábamos de la Unión Europea y de la fortaleza y la unión de todos para dar una respuesta contundente y distinta para conseguir recursos que pusiéramos a disposición de las administraciones públicas para ir más allá de la casilla de salida”.

Eso, ha afirmado, “es lo que estamos haciendo, transformar las ciudades” donde hay alcaldes o alcaldesas trabajadores y ágiles, “como es el caso de Tomelloso, que está consiguiendo una gran cantidad de recursos para hacerlo posible”.

Se ha referido no solo a estos trece millones sino al resto de fondos que han llegado a la ciudad en las dos últimas legislaturas. Y es que, ha dicho, “la alianza entre administraciones está siendo positiva para la mejora de la vida de la gente”.

La ministra ha deseado por último a la ciudad “mucho éxito” y que todos estos fondos “traigan más prosperidad, modernidad y desarrollo y generen oportunidades de futuro”.


- Te recomendamos -