Inicio Alcázar de San Juan El pianista Diego Ramos da comienzo a la gira de la última...

El pianista Diego Ramos da comienzo a la gira de la última composición de José Zárate en Alcázar de San Juan

El Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan acogió, el pasado viernes, el Concierto de Música de José Zárate. Un recital en el que, con motivo de las festividades de San Sebastián, el compositor castellanomanchego estrenó su nueva obra a través de las virtuosas manos del internacionalmente conocido pianista Diego Ramos: Il bosco di Giarianno. Los concejales Mariano Cuartero y Pablo Pichaco asistieron al concierto en compañía de Eusebio Fernández-Villacañas, Director del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, quien se encargó de recibir y presentar a Ramos al público asistente.

Este concierto supone el punto de partida de una gira en la que Diego Ramos, natural de Algeciras, será el encargado de interpretar y divulgar la contemporánea creación de Zárate a lo largo de Castilla-La Mancha, con las próximas fechas cerradas en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, así como otros destinos como Almansa, Puertollano, Cuenca o Albacete pendientes de determinar. De esta forma, Zárate y Ramos narrarán un “universo lleno de sutilezas y filigranas emocionales” por los distintos rincones de la región.

Leer más:  Aguas de alcázar repara una rotura en la tubería general de abastecimiento en el Parque de la Calle Juan Genovés

Eusebio Fernández-Villacañas definía este concierto como “una colección de piezas contemporáneas interpretadas por un grandísimo pianista, que fue profesor de nuestro conservatorio durante muchos años y que dejó una gran huella tanto personal como profesionalmente”. El pianista gaditano, de acuerdo con el Director del Conservatorio Profesional de Música, era alumno predilecto de Alicia de Larrocha, “una de las efemérides más importantes de este año”, señalaba.

Por su parte, Mariano Cuartero comenzaba agradeciendo a Eusebio su labor dinamizadora: “Desde que se ha hecho cargo de la dirección, tal y como hemos comprobado estos últimos meses, el conservatorio está repleto de actividad”. Respecto al concierto, el concejal de Cultura destacaba la coincidencia con la reciente entrega del manuscrito original de la obra “Canto a Castilla-La Mancha” de José Zárate a la alcaldesa de la localidad.

Leer más:  Inaugurada la feria Alcázar Outlet 2023 en los Salones Mabel


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación celebrará el 130 aniversario del Palacio provincial con un nutrido programa de actividades que acogerá la recién inaugurada Institución Ferial
Artículo siguienteEl Ayuntamiento repartirá algo más de 25.000 € en premios en los Desfiles de Carnaval 2023
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.