Inicio Alcázar de San Juan Alcázar celebrará el Día Mundial de los Humedales con rutas a pie...

Alcázar celebrará el Día Mundial de los Humedales con rutas a pie y en bicicleta para disfrutar del patrimonio natural

Para celebrar el Día Mundial de los Humedales, el próximo sábado 4 de febrero se ha organizado en Alcázar de San Juan la III HUMEDALES DE LA MANCHA,  con el objetivo de disfrutar de estos espacios naturales tan emblemáticos y característicos de Castilla-La Mancha. Las actividades programadas permitirán al mismo tiempo conocer las características del Camino Natural del Gigüela y algunos puntos singulares como el Yacimiento Cantera de Piédrola.

Será una fiesta en torno al agua y al río. Un motivo más de concienciación de la importancia del agua y de la necesidad de la limpieza y buen mantenimiento de nuestros humedales. Se organizarán un grupo a pie y otro en bicicleta. Ambos grupos saldrán a las 09:00h del punto de SALIDA establecido junto a la Laguna del Camino de Villafranca. Los participantes recibirán avituallamiento y regalos tras un sorteo.

Leer más:  El Colectivo FotoEnfoque inaugura la exposición “Queso manchego. Entre rebaños y pastores” en el Museo Municipal

El grupo a pie recorrerá un camino circular en torno a las lagunas más cercanas de Alcázar de San Juan. En total serán 11,8 km con paradas explicativas en los puntos más destacados disfrutando de la fauna y flora lacustre. El grupo en bici hará un recorrido circular de 28,6 km llegando al Yacimiento Cantera de Piédrola pasando por distintos humedales y recorriendo un tramo del Camino Natural del Gigüela.

Por la tarde, las concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han organizado una visita de cortesía a la actividad organizada por Caminos del Agua.

El PLAZO DE INSCRIPCIÓN finaliza el viernes 3 de febrero y es de forma telemática. Toda la información en la web https://caminosdeaguaclm.wixsite.com/humedalesdelamancha/humedales3.

Leer más:  Presentadas las actividades del proyecto de Cultura del Vino en FENAVIN


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa problemática de la salud mental en adolescentes y jóvenes centró la intervención de la joven alcazareña Andrea, en la V Comparecencia de la Infancia en el Congreso de los Diputados
Artículo siguienteArranca el IV Curso Nacional de glomerulonefritis primarias en Alcázar de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.