Inicio Alcázar de San Juan Arranca el IV Curso Nacional de glomerulonefritis primarias en Alcázar de San...

Arranca el IV Curso Nacional de glomerulonefritis primarias en Alcázar de San Juan

Durante los días 27 y 28 de enero Alcázar de San Juan será la sede del IV Curso Nacional de glomerulonefritis primarias, organizado por la Asociación Española de Hígado y Riñón (AEHR). Unas jornadas cuyo objetivo es acercar a hepatólogos y nefrólogos para mejorar los conocimientos que involucran a ambas especialidades y unificar criterios de la práctica clínica. La concejala de Protección de la Salubridad Pública, Ana Isabel Abengozar, ha acompañado durante el acto a la jefa de servicio de nefrología del Hospital Mancha Centro y presidenta del Comité Organizador del evento, Rebeca García Agudo.

Al congreso han acudido 120 nefrólogos y patólogos de toda España, a los que se suman algunos procedentes de Portugal, Italia y Latinoamérica: “Nos juntamos para debatir sobre las diversas patologías y poner a punto las últimas actualizaciones y avances terapéuticos”, ha señalado García, destacando lo útil que resultan estos intercambios para la detección temprana y la prevención de desarrollo de complicaciones de la enfermedad.

Leer más:  Vuelve el festival de Murgas con su humor y acidez

De acuerdo con la jefa del servicio de nefrología del Mancha Centro, este tipo de enfermedades autoinmunes del riñón son muy prevalentes en jóvenes: “Son las causantes de que hasta un 20 o un 30% de los pacientes vayan a diálisis”. Estas patologías, si son diagnosticadas a tiempo, cuentan con un tratamiento más sencillo sin que progrese a insuficiencia renal, constituyendo “la primera causa reversible de insuficiencia renal”, concluía García.

Por su parte, Ana Isabel Abengozar, ensalzaba la labor del Hospital Mancha Centro por su “compromiso con la formación y empeño en poner en común y perfeccionar aquello que hacen por el bien de los pacientes”. El congreso convierte durante estos días a Alcázar de San Juan en el eje de nefrólogos y nefrólogas del país, un fenómeno que la concejala espera que los profesionales sanitarios “aprovechen para conocer el patrimonio y gastronomía de Alcázar”.

Leer más:  Tomelloso celebra la Semana de los Museos #Museumweek23, del 13 al 21 de mayo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar celebrará el Día Mundial de los Humedales con rutas a pie y en bicicleta para disfrutar del patrimonio natural
Artículo siguienteSalvador Samper participa en art3f París – Feria Internacional de Arte Contemporáneo 2023
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.