Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento la visita de Antonio López

La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento la visita de Antonio López


El universal pintor de Tomelloso, Antonio López García, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento donde ha sido recibido por la alcaldesa Inmaculada Jiménez. Ha sido un encuentro muy cercano y amistoso por el interés que ha mostrado el artista en volver de nuevo al Ayuntamiento de su ciudad y tener la oportunidad de intercambiar impresiones con la alcaldesa. Entre otros asuntos, Jiménez le ha informado de cómo se encuentra el proceso de adquisición de sus dos esculturas para la ciudad de Tomelloso y las ubicaciones que se están estudiando. Tras un breve recorrido por las estancias más importantes del edificio institucional, se han dirigido a los espacios urbanos que pueden albergar la instalación de estas dos esculturas para que el artista conozca en primera persona estas posibles ubicaciones.

Leer más:  Inmaculada Jiménez felicita a la Escuela de Artes por su 40 aniversario en la inauguración del curso


El proyecto de adquisición de estas esculturas fue incluido en la propuesta presentada y aprobada dentro de la convocatoria del Programa Ordinario de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, cofinanciados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, comunidades autónomas y ayuntamientos. El proyecto global incluía nueve actuaciones para la ciudad de Tomelloso valoradas en 2´5 millones de euros y una de ellas tiene como finalidad la adquisición de dos esculturas realizadas por Antonio López García, ‘Carmen despierta’ y ‘Carmen dormida’ de las que se podrá disfrutar en diversas ubicaciones de la ciudad natal del artista de Tomelloso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez presenta a las empresas agroalimentarias de Tomelloso un PERTE de 14 millones de euros
Artículo siguienteLa alcaldesa felicita a la AECT por recuperar los premios Empresarios del Año
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.