Inicio Noticias de Tomelloso Presentada la XXVII Semana Cultural Taurina

Presentada la XXVII Semana Cultural Taurina

Se celebrará del 7 al 11 de febrero y estará centrada en el 50 Aniversario de la plaza de toros de Tomelloso



La Semana Cultural Taurina que organiza la Peña Taurina de Tomelloso con el Ayuntamiento de la ciudad se celebrará del 7 al 11 de febrero y este año girará en torno al 50 Aniversario de la plaza de toros de la ciudad. Así lo han explicado, el concejal de Festejos Raúl Zatón y el presidente de la Peña, Luis Antonio Perales, durante la presentación de este evento que cumple su XXVII Edición.


Raúl Zatón ha mostrado su satisfacción por el regreso de este evento que vuelve por la apuesta por este tipo de actividades que ponen en valor el trabajo desinteresado de asociaciones como la Peña Taurina que además “ha convertido esta ciudad en punta de lanza del mundo taurino”. El concejal ha recordado que son varias las actividades incluidas en el programa como charlas, conciertos y exposiciones que se mostró convencido “supondrán un nuevo éxito. Desde el Ayuntamiento os doy las gracias por mantener vivas las tradiciones, ofrecer actividades de interés para los vecinos y que esta Semana siga superándose”, ha dicho Zatón.

Leer más:  El Parque de la Constitución acogerá este próximo sábado el ‘Mercadillo Final de Temporada 2022’


Luis Antonio Perales por su parte habló de un año muy especial al celebrarse el 50 aniversario de la actual plaza de toros por lo que toda la Semana girará sobre esta efeméride. Con gran ilusión, respeto y cariño se ha preparado este programa, ha explicado Perales, que dará inicio el martes 7 de febrero en la Posada de los Portales con una exposición sobre el aniversario de la plaza de toros que incluirá fotografías, datos, carteles e incluso planos y muchos recuerdos de interés de colecciones privadas. Tras la inauguración de la exposición se celebrará una charla coloquio a cargo de Luis Perales Ramírez, Ángel Martín-Fontecha y Vicente Morales que revelerán datos y curiosidades de la construcción de la plaza de toros y también de la anterior, una de las más antiguas de España, según ha explicado Perales.

Leer más:  Luis F. Reinosa se presenta en la Biblioteca con “Te quiero Sara”, su primera publicación literaria


La siguiente actividad ha sido presentada por la directora de la Banda de Música de la Asociación Musical Santa Cecilia. Marta Baños ha dado a conocer el repertorio que han preparado con mucho cariño para el concierto que tendrá lugar en el Teatro Municipal “Marcelo Grande”. Además de pasodobles, se interpretará obra de temática diferente y temas corales que serán compartidos e interpretados conjuntamente con la Coral del Conservatorio. El concierto incluirá además un espectáculo audiovisual.


La clausura de esta Semana Cultural será el sábado 11 de febrero con una charla en la que participarán algunos de los asistentes a la entrega de premios que tendrá lugar tras la cena clausura. Entre otros, asistirán Rafaelillo, Curro Díaz, Fernando Tendero y Guillermo de Mendoza todos ellos protagonistas de la corrida benéfica, la corrida de feria, la de rejones y el torero revelación de la temporada, Ángel Téllez, además del ganadero Victorino Martín. Durante este acto se entregará una distinción especial al Ayuntamiento de Tomelloso como titular de la plaza de toros que entregó el pueblo de Tomelloso tras su construcción y a la familia de Ramón González por ser uno de los protagonistas en el nacimiento de la corrida benéfica desde sus funciones como director de Cáritas.

Leer más:  Arte, música y poesía, primeras propuestas de la Programación Especial de la Fiesta de las Artes y Las Letras


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez visita la empresa Perfilados Ortiz Cano
Artículo siguienteNuevo horario para la sala de estudio de la Biblioteca Municipal, a partir del lunes 6 de febrero
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.