Inicio Alcázar de San Juan El psiquiatra alcazareño Luis Caballero Martínez imparte una sesión magistral en el...

El psiquiatra alcazareño Luis Caballero Martínez imparte una sesión magistral en el Hospital Mancha Centro

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala de Salud Pública, Ana Isabel Abengózar, han asistido en la mañana de hoy en el Hospital Mancha Centro, a la sesión magistral impartida por el prestigioso psiquiatra alcazareño Luis Caballero Martínez, “Un regalo de Julia” sobre un caso de histeria e hipnosis de 1907. El acto ha contado también con la asistencia de la Coordinadora Regional del SESCAM, Teresa Rodríguez, el gerente del hospital alcazareño, Lucas Salcedo y el jefe de servicio de Psiquiatría, Luis León.

Una apuesta por la formación de calidad “en el hospital Mancha Centro que ya es universitario” subrayaba la alcaldesa, impartida por el reconocido y prestigioso psiquiatra alcazareño, Luis Caballero Martínez, del que Rosa Melchor afirmó “ejerce de docente, psiquiatra y alcazareño orgulloso”. Rosa Melchor hizo referencia al aumento de casos en salud mental desde el inicio de la pandemia y apostó por la investigación en este campo para promover la salud mental y terminar con los estigmas.

Leer más:  Alcázar celebra la Semana de los Mayores con seis actividades del 2 al 7 de octubre, con motivo del «Día Internacional de las Personas Mayores» el día 1 de Octubre.

Teresa Rodríguez, reconoció el esfuerzo para la mejora de la salud mental de instituciones y la ciudadanía “desde los dispositivos hospitalarios y de la comunidad”. Elogió el trabajo desarrollado desde el área de psiquiatría del hospital alcazareño por acercar la salud mental a pacientes y ciudadanía y reconoció la ejemplar trayectoria del ponente alcazareño.

Luis Caballero Martínez, presentó en su intervención un caso real de histeria e hipnosis del año 1907 en la ciudad de Vitoria, recopilada en la novela de suspense “Un regalo de Julia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sector del comercio agroalimentario muestra su interés por el remodelado Mercado de Abastos
Artículo siguienteLa alcaldesa visita Mecafa, una empresa especializada en instalaciones agroindustriales
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.