Inicio Noticias de Tomelloso El sector del comercio agroalimentario muestra su interés por el remodelado Mercado...

El sector del comercio agroalimentario muestra su interés por el remodelado Mercado de Abastos

Un centenar de comerciantes, del sector agroalimentario principalmente, ha participado hoy en un encuentro celebrado allí con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, para conocer las características de los puestos y los servicios que el Ayuntamiento podrá a disposición de sus adjudicatarios

Comerciantes, especialmente del sector agroalimentario, han conocido esta mañana de primera mano las instalaciones del Mercado de Abastos de Tomelloso, que acaba de ser remodelado. En un encuentro celebrado allí mismo con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, los asistentes, en torno a un centenar, se han interesado por las características de los puestos y los servicios que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los adjudicatarios de los mismos. El objetivo es que los interesados puedan concurrir al proceso de adjudicación con toda la información necesaria, como se hizo el pasado lunes con los representantes del sector hostelero, otra de las actividades que llenarán de vida este singular edificio ubicado en la zona centro de la localidad. El pliego de condiciones está previsto que se publique esta semana.

Leer más:  Sonia García Soubriet presenta en la Biblioteca su libro “Los monstruos de mamá”

Para la actividad comercial hay varios puestos que ocupan la parte izquierda del mercado (accediendo desde la puerta principal), algunos de los cuales están destinados a un fin específico: frutería, carnicería, pescadería, panadería y vinoteca. El resto podrán acoger otras actividades como por ejemplo floristería, sector del que también ha habido representación en el encuentro de esta mañana, u otros negocios. Todos ellos cuentan además con almacén en la planta sótano que, en el caso de la carnicería, frutería y pescadería, incluye además cámara frigorífica. El puesto de pescadería, ha sido además habilitado con la zona de mostrador adaptada para este tipo de negocio.

Leer más:  Navarro anima a los vecinos a colaborar en la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

Todos los módulos destinados al sector comercial, como el resto de los que hay en el Mercado, contarán además con servicios generales de limpieza, luz, agua, video vigilancia, hilo musical,¡ y mantenimiento, entre otros, de cuyo coste se hará cargo el Ayuntamiento.

El horario establecido inicialmente será, de jueves a domingo, de ocho de la mañana a una o dos de la madrugada, según la estación del año y los adjudicatarios dispondrán de una bolsa de horas de apertura que, dentro de ese horario, podrán aplicar en función de sus necesidades y preferencias, con un mínimo fijado de en torno a treinta horas.

Al cargo de las instalaciones habrá una persona que desempeñará las funciones de administración y dinamización.

Leer más:  Comienzan los trabajos de la UCLM para la reparación del firme de la calle San Mateo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez avanza que pronto comenzarán las obras para hacer accesible la Plaza de Toros
Artículo siguienteEl psiquiatra alcazareño Luis Caballero Martínez imparte una sesión magistral en el Hospital Mancha Centro
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.