Inicio Noticias de Tomelloso El Ayuntamiento recibe subvenciones europeas dirigidas a mayores

El Ayuntamiento recibe subvenciones europeas dirigidas a mayores

Durante los ejercicios 2022-2023 el Ayuntamiento de Tomelloso participa en la convocatoria de subvenciones para proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema Público de Servicios Servicios Sociales y atención a la dependencia en Castilla La Mancha, para centros de titularidad municipal, destinados a la atención de personas mayores como es la vivienda de mayores. El objetivo es contribuir a la reforma y modernización de los recursos destinados a este colectivo.

Las actividades previstas son la remodelación, adaptación y equipamientos orientados a mejorar la calidad de vida y el trato personalizado de las personas usuarias de la Vivienda de Mayores. Las actuaciones se concretan en puntos como adquisición de electrodomésticos, que permite la renovación de los existentes, mejorando la eficiencia energética; climatización de las instalaciones, contribuyendo a la eficiencia energética; instalación de un sistema de detección de incendios; equipamiento tecnológico básico que fomente la autonomía y la conexión social de las personas usuarias, así como la adquisición de equipamientos y mobiliario adaptado para el funcionamiento del centro.

Leer más:  El presidente de la Diputación anuncia que la próxima OPE para bomberos será la más femenina de la historia

La subvención se financia con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, de los Fondos Europeos Next Generation EU, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el propio Ayuntamiento.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo municipal EQUO da visibilidad a la ayuda odontológica en una rueda de prensa
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia manchega: fallecen una mujer de 39 años y su hija menor de edad de 17 arrolladas por un camión en la N-400
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.