Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez pone en valor la jornada de reforestación de la Vereda

Inmaculada Jiménez pone en valor la jornada de reforestación de la Vereda


La II jornada de reforestación de la Vereda ha supuesto que un nuevo tramo desde el puente de la autovía de los Viñedos hacía el casco urbano cuente desde esta mañana con 100 pinos piñoneros que se unen a la plantación del pasado año. A pesar del viento y las bajas temperaturas ha sido una jornada muy animada con diversos colectivos que han querido colaborar para convertir este tramo de la Cañada Real Conquense, más conocida en Tomelloso como la Vereda de Socuéllamos, en un corredor verde.


La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y los concejales del Área, Álvaro Rubio y Lorenzo Donoso se han unido al más de medio centenar de voluntarios de AFAS, ARBA y vecinos que a título particular han colaborado con el personal de Parques y Jardines en esta jornada de plantación de árboles sobre una superficie de unos 6.000 m2.

Leer más:  El Ayuntamiento muestra su apoyo al club Wulang Taichi en la celebración el nuevo año chino


Jiménez ha valorado que estas actividades sirvan para convertir poco a poco lo que era una escombrera y una zona degrada, en un entorno reforestado y limpio para disfrute de todos. La alcaldesa, que ha agradecido el trabajo realizado y el interés de las asociaciones en mejorar el entorno de Tomelloso, ha recordado que se trata de un espacio público que con el paso de los años se convertirá en una zona boscosa con especies autóctonas muy próxima al casco urbano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación colabora con la campaña “El agua es vida, optimízala” para promover un uso responsable en el consumo de agua
Artículo siguienteLa Diputación de Ciudad Real apoya a las escuelas taurinas de Miguelturra y Alcázar de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.