Inicio Noticias de Tomelloso La Diputación de Ciudad Real apoya a las escuelas taurinas de Miguelturra...

La Diputación de Ciudad Real apoya a las escuelas taurinas de Miguelturra y Alcázar de San Juan

La Diputación de Ciudad Real apoya a las escuelas taurinas la provincia para la promoción de las jóvenes promesas del toreo regional y la celebración de tentaderos. En concreto, a través del área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deporte, se ha resuelto conceder subvenciones a la Asociación Cultural Taurina El Estoque de Alcázar de San Juan y a la Asociación Cultural Taurina Puerta Grande de Miguelturra, en torno a ayudas directas por valor de 25.000 euros.

Desde la institución provincial, presidida por José Manuel Caballero, se considera un compromiso público y social respaldar el mundo del toro porque tiene que ver con nuestros orígenes, nuestras tradiciones y nuestra identidad.

Leer más:  La OMIC informa sobre las compras navideñas en época de COVID-19

Se trata de un sector con notable presencia en la provincia vinculado al mundo rural, a la preservación de la raza del vacuno de lidia, y en torno a una actividad económica con un efecto positivo para muchas familias.

De ahí, que ante la difícil situación que atraviesa el sector por las consecuencias derivadas de la pandemia, desde la Corporación provincial siempre se han mostrado sensibles ante los retos que asume este colectivo y la necesidad de respaldar económicamente a los ganaderos de reses bravas y a las escuelas taurinas.

Para Caballero, es importante que todos aquellos que gustan de la tauromaquia deben saber que las Administraciones tienen también derecho a invertir dinero público en actividades relacionadas con los toros, y que no se identifique con una ideología.

Leer más:  Valverde plantea la posibilidad de que el Festival de Almagro cree sinergias con otros eventos culturales de la provincia vinculados al Siglo de Oro

“Tengan la seguridad de que mientras yo sea el presidente de la Diputación el mundo del toro contará con apoyo, porque tiene que ver con nuestra historia, con nuestros genes y con nuestra forma de ser y de sentir”, ha dicho para añadir, a continuación, que “este mundo está por encima de colores políticos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez pone en valor la jornada de reforestación de la Vereda
Artículo siguienteMás de 440 escolares de Tomelloso disfrutaron de la obra de teatro científica ‘¡Qué trabajo tan curioso!’
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.