Inicio Alcázar de San Juan Las VI Jornadas de Voluntariado de la concejalía de Medio Ambiente se...

Las VI Jornadas de Voluntariado de la concejalía de Medio Ambiente se centrarán en las canteras del Camino de Criptana

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha convocado para el próximo domingo 26 de febrero, las VI Jornadas de Voluntariado Ambiental, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja.

En rueda de prensa, el concejal, Pablo Pichaco, ha presentado la actividad que se desarrollará en las antiguas canteras de teja del Camino de Criptana, “una zona de gran importancia de vertebrados acuáticos, sobretodo anfibios, que aprovechan estas charcas temporales para completar su ciclo de vida”, explicaba Pichaco.

Tras la retirada de grandes residuos procedentes de vertidos incontrolados, el objetivo de la actividad es recoger pequeños restos de suciedad, mostrar los valores ambientales de la cantera y su potencial para ser restaurada e invitar a las AMPAS a plantar de forma simbólica un árbol con el fin de iniciar la restauración ecológica.

Leer más:  Presentada la programación de las Paleto Returns 2022, una semana llena de actividades de ocio alternativo

La jornada también servirá para conocer las particularidades del entorno con la observación de flora y fauna, finalizando con un pequeño aperitivo en las propias canteras.

Los interesados deberán realizar las inscripciones a través del teléfono 926 55 00 05 o del correo electrónico medioambiente@aytoalcazar.es hasta el 23 de febrero.

El punto de encuentro para participar en la jornada es en la explanada de PRECÓN, cruzando el túnel de Paseo de San Isidro, a las 10:30h del domingo 26 de febrero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcázar de San Juan apoya la labor de memoria histórica de Alejandro Torrús en la presentación de su libro ‘La gran evasión española’
Artículo siguienteLa Cultura del Vino duplica el número de catas ofreciendo al público 31 catas de la mano de sumilleres de primer nivel
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.