Inicio Noticias de Tomelloso Caballero resalta la apuesta de la Diputación por la mejora de las...

Caballero resalta la apuesta de la Diputación por la mejora de las comunicaciones en la inauguración de la CR-1226

El presidente de la Diputación de Ciudad Rea, José Manuel Caballero, acompañado por el vicepresidente responsable del área de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, y el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, han inaugurado esta mañana la CR-1226, tras las obras de rehabilitación que han contado con una inversión de 385.336,38€.

Se trata de la carretera que une la población de Pedro Muñoz con la localidad de Las Mesas, Cuenca, y que en la zona de la travesía funciona como variante o circunvalación de la localidad para conectar el tráfico de la CM-420 (Mota del Cuervo) con el polígono industrial y la CM-3111 (Socuéllamos).

Una vía fundamental para Pedro Muñoz, destacaba Caballero, que además soporta un importante tránsito de vehículos, 254 de media al día, sobre todo pesados de carácter agrícola. De ahí, señalaba la importancia de mejorar esta carretera, muy utilizada por los ciudadanos de Pedro Muñoz tanto para acceder a fincas agrícolas como a la población conquense.

Leer más:  Tras el Certamen de Pintura rápida nocturna Ángel Lizcano Monedero, ahora llega la exposición de todas las obras.

El presidente de la institución provincial señalaba cómo esta actuación viene a culminar el trabajo realizado en la zona de La Mancha que, con la próxima actuación en la carretera de Herencia-Villarta vendrá a completar el mantenimiento de la red de carreteras provinciales.

Todo ello, apuntaba, gracias a una inversión histórica por parte de la Diputación que ha destinado más presupuesto que nunca para abarcar los casi 1.700 kilómetros que configuran su mapa territorial, señalando el compromiso de la institución provincial en la mejora de las carreteras provinciales con el fin de mejorar las condiciones de seguridad, así como contribuir a la dinamización de la economía.

Leer más:  La Biblioteca Municipal programa para este miércoles, 28 de junio, el Escape Room “Descubriendo el código fuente”

De lo que se trata, subrayaba Caballero, es de mejorar las condiciones de las infraestructuras públicas para que los ciudadanos ejerzan todos sus derechos en igualdad de condiciones, “derechos, entre los que se encuentra el de movilidad en condiciones de seguridad y fluidez”.

En este sentido, además el presidente de la Diputación adelantaba cómo Pedro Muñoz contará con una partida extraordinaria de 75.000 euros que se sumarán a los 80.000 presupuestados para diferentes actuaciones e inversiones.

El alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, agradecía el respaldo de la Diputación al municipio, y en concreto la actuación sobre esta carretera, cuya mejora ha sido muy demanda por los vecinos, y con la que se completa el círculo de comunicaciones con las poblaciones vecinas con carreteras en perfecto estado.

Leer más:  Caballero afirma que la ITV de Piedrabuena contribuye a la prestación de servicios de calidad en el medio rural y a combatir la despoblación

Principales actuaciones.

Las principales actuaciones se han basado en la limpieza y desbroce de los márgenes de la carretera en aras de mejorar la visibilidad y el drenaje de la vía, así como en el refuerzo del firme, que ha mitigado las deformaciones de la carretera, y ha contribuido a mejorar la capacidad de soporte ante las solicitaciones del tráfico, consiguiendo alcanzar una anchura de 6,20 metros con la mezcla bituminosa en caliente.

La obra se ha completado con la reposición de la señalización horizontal, vertical, y balizamiento que confieren a la vía la seguridad vial necesaria para el tránsito de vehículos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIluminación de color dorado por el Día Internacional del Cáncer Infantil
Artículo siguienteCaballero se interesa por las principales necesidades y demandas que presenta Castellar de Santiago
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.