Inicio Noticias de Tomelloso Seis grupos participarán en la Muestra Local de Teatro “José María Arcos”...

Seis grupos participarán en la Muestra Local de Teatro “José María Arcos” que se desarrollará del 11 de marzo al 1 de abril

Por el escenario del Teatro Marcelo Grande pasarán, según ha presentado la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, los grupos Tomillo’s, Tadzio, Carpe Diem, Platea, Bakú y Moral Teatro

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo, ha presentado esta mañana la 30 Muestra Local de Teatro Local “José María Arcos”, que se desarrollará del 11 de marzo al 1 de abril, en el Teatro “Marcelo Grande” y en la que participarán seis grupos: Tomillo’s, Tadzio, Carpe Diem, Platea, Bakú y Moral Teatro. Una notable representación de grupos, ha dicho, con “propuestas muy variadas para hacer disfrutar al público”.

En Tomelloso, ha incidido Rodrigo, hay mucha afición al teatro y muchos grupos, que además de trabajar con mucha ilusión y mucho cariño, lo hacen con “notable calidad”, como queda demostrado con los numerosos premios que están cosechando fuera de la localidad.

Leer más:  ASECEM celebra Alcázar Outlet 2023 los días 3, 4 y 5 de febrero

La concejala, que ha animado a asistir al Teatro para disfrutar de esta Muestra Local, ha señalado que tras las actuaciones de los grupos locales, habrá una última representación fuera de cartel sobre la que no ha desvelado más detalles hasta tener la fecha cerrada.

Como en anteriores ediciones, ha explicado, habrá un abono a disposición del público que incluirá las seis representaciones incluidas en la Muestra, por un precio de 24 euros. Se podrán a la venta el 21 de febrero. Las entradas individuales para cada obra tendrán un precio de 5 euros y se pondrán a la venta diez días antes de cada una de las actuaciones. Todas las obras se representarán a las 20:00 h. excepto la del 31 de marzo (Bakú Teatro), que comenzará a las 21: 00 h.

Tomillo’s, abrirá la muestra el día 11 de marzo con la puesta en escena de “Sin chispa y sin sal”, de Lázaro Martínez Lara, una obra en clave de comedia dirigida por el autor y Felipe Fuentes.

Leer más:  La Diputación apoya a los Clubes Deportivos Federados de Deportes colectivos para su participación en competiciones oficiales

El sábado siguiente (18 de marzo) actuará Tadzio Teatro, que representará “La comedia de las equivocaciones”, de William Shakespeare, versionada y dirigida por Nieves Jiménez y Pilar Pradillos. Es una historia de pérdidas amorosas, búsquedas y, como indica el título, equivocaciones que conducen a felices reencuentros.

Carpe Diem Teatro actuará el sábado 25 de marzo. Para esta edición ha elegido “La Visita”, de Javier García-Mauriño, con adaptación, montaje y dirección de Miguel Ángel Berlanga. Es la historia de Rosetta, madre abnegada, muy trabajadora y con una vida gris que se llenará de color gracias a una visita inesperada.

Platea Teatro se subirá al escenario al día siguiente, el domingo 26 de marzo, con “La Residencia”. Una idea original de Julia Olmedo (directora) y Carmen Pilar Burillo, llena de simbolismo sobre la vida en una residencia donde Vera descubre “una realidad que podría ser la suya, la tuya, la verdadera o a la que todos acudiríamos”.

Leer más:  El Ayuntamiento felicita al CEIP San Isidro por el trabajo que realiza en materia de inclusión e innovación

La propuesta de Bakú Teatro, que actuará el viernes 31 de marzo bajo la dirección de Fernando Ruiz de Osma, es “Tango”, la historia de un actor de poca monta que recibe el encargo de hacerse pasar por un actor galán argentino para protagonizar una serie de televisión española, cuya productora pasa por momentos económicos difíciles.

Cerrará la muestra Moral Teatro que el sábado 1 de abril representará la comedia “Cuidado con las personas formales”, de Alfonso Paso, con dirección de Candi Castellanos y una familia de lo más “formal” sus vecinos y una antigua compañera de juergas entre los protagonistas de una historia de juergas y asesinatos.


PROGRAMA 30 MUESTRA LOCAL DE TEATRO “JOSÉ MARÍA ARCOS”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero se interesa por las principales necesidades y demandas que presenta Castellar de Santiago
Artículo siguienteEl carnaval y García Pavón se dan la mano en un nuevo trabajo de arte urbano
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.