Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor inaugura con la familia Samper la exposición “Artistas, amigos y...

Rosa Melchor inaugura con la familia Samper la exposición “Artistas, amigos y contemporáneos de José Luis Samper”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, inauguraba la exposición “Artistas, amigos y contemporáneos de José Luis Samper” en el museo que lleva el nombre del pintor alcazareño. Una muestra de obras de cuarenta artistas como Antonio López, Benjamín Palencia, Gregorio Prieto, López Torres, Marcelo Grande, Valbuena o Agustín Úbeda.

El pequeño de los hermanos Samper, Salvardor, explicaba que los cuadros expuestos pertenecen a la colección privada de la familia, regalos de José Luis Samper a sus hijos; un legado que han reunido por primera vez para esta exposición complementada con obras de otros pintores como el alcazareño Ángel Vaquero. Salvador Samper, también pintor, destacaba el gran prestigio de los pintores que conforman la exposición, la mayoría castellanomanchegos y casi todos fallecidos a excepción de los alcazareños Vaquero, Paco Leal, el pedroteño José Manuel Exojo, Antequera o Rafael Canogar.

Leer más:  El alcalde anuncia la licitación de las obras del Campo de Tiro

Esta exposición supone para el Museo José Luis Samper comenzar una nueva etapa tras la pandemia, al ser la segunda ocasión en la que acoge obra de otros autores.

Una exposición de una calidad enorme “que viene a sacar del olvido a algunos artistas, poniendo en valor a autores de la tierra y a pintores alcazareños así como la identidad castellanomanchega que representan”, afirmó la alcaldesa animando a la familia Samper “a continuar con la difusión de la figura de José Luis Samper, poniendo en valor su arte y el alcazareñismo que hay en su trabajo y en el museo”.

Artistas, amigos y contemporáneos de José Luis Samper” se puede visitar en el Museo José Luis Samper, calle Pascuala, 28C, sábados y domingos de 12:00h a 14:00h.

Leer más:  Recomendaciones de la AECID en relación con la respuesta a la emergencia provocada por el terremoto en Turquía y Siria


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar de San Juan guarda cinco minutos de silencio en el primer aniversario de la guerra de Ucrania
Artículo siguienteLa Policía Local de Alcázar de San Juan incorpora dos nuevas motocicletas a su flota
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.