Inicio Noticias de Tomelloso La Diputación favorece el desarrollo de programas de servicios sociales en ayuntamientos...

La Diputación favorece el desarrollo de programas de servicios sociales en ayuntamientos y eatims de la provincia menores de 20.000 habitantes

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones, elaborada por el Servicio de Servicios Sociales e Igualdad de Género, a instancia de la vicepresidenta responsable del área, Petra Sánchez Bonales, para programas de servicios sociales dirigida a a ayuntamientos y Eatims de la provincia menores de 20.000 habitantes, en torno a una inversión de 462.903,50 euros.

La institución provincial mantiene así la línea de compromiso presupuestario, en su apoyo a la prestación de los Servicios Sociales adecuados a las necesidades de apoyo de los diversos colectivos, que garantice los derechos sociales, en cuanto que derechos fundamentales, vinculados al principio de Igualdad de Oportunidades de la ciudadanía.

El objetivo fundamental es apoyar la realización y gestión de programas para el desarrollo de una política social justa y eficaz que garantice el acceso a los bienes y servicios básicos de personas y grupos con especial atención a los afectados por algún tipo de exclusión social.

Los beneficiarios de esta línea de ayudas son los ayuntamientos y Eatims de la provincia de Ciudad Real menores de 20.000 habitantes con programas de servicios sociales de Atención Primaria, de claro ámbito municipal donde podrían englobarse aquellos proyectos que prevengan situaciones de desigualdad, inadaptación o exclusión social, incluso los recursos que favorezcan la permanencia en el entorno habitual de las personas con dependencia.

Asimismo, esta convocatoria también está dirigida a programas de servicios sociales de atención especializada dirigidos a personas o colectivos que, por sus condiciones de edad, sexo, discapacidad u otras circunstancias, deban ser objeto de especial protección social. Se engloban en este apartado los programas de intervención familiar: mediación, infancia, adolescencia; los de atención a personas con discapacidad, a mayores, de intervención social, intervención comunitaria y alojamiento alternativo y todos aquellos de carácter innovador.

Todas aquellas actividades de claro contenido socio-educativo, como por ejemplo las “escuelas de verano” o los “Talleres de apoyo”, dirigidas a jóvenes o menores en riesgo de exclusión social, con antecedentes de absentismo escolar, y/o pertenecientes a familias multiproblemáticas, deberán estar insertas o encuadradas en proyectos o programas que establezcan, desde una metodología preventiva, itinerarios de inserción.

Se priorizarán los programas de estricto contenido social, los que refuercen las estructuras básicas de los Servicios Sociales de Atención Primaria, los que favorezcan el mantenimiento en su entorno de las personas dependientes y mayores y los diseñados para atender a colectivos en crisis o en situación de riesgo o exclusión social.

Se excluirán todos aquellos proyectos y/o programas de exclusiva índole cultural, deportiva y de ocio y tiempo libre, así como los programas relativos al ámbito de la salud, y los que sean objeto de convocatorias específicas por parte de esta Diputación.

Solicitudes.

Las solicitudes habrán de presentarse telemáticamente siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado Solicitud convocatoria de subvenciones a Entidades Locales disponible en la sede electrónica provincial. También, se puede acceder a la Convocatoria desde la página Web de la Diputación: Servicios: Atención a las Personas: Servicios Sociales e Igualdad de Género: Ayuntamientos.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención será hasta el próximo día 17 de marzo.

 

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas actividades de la Cultura del Vino comienzan con una multitudinaria cata comentada por la primera y única mujer Máster of Wine de España
Artículo siguienteCaballero: “Este nuevo centro social en Ruidera supone garantizar un derecho básico de atención integral a quienes viven en el medio rural”
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.