Inicio Alcázar de San Juan La concejala de Comercio se congratula de las mejoras que ha experimentado...

La concejala de Comercio se congratula de las mejoras que ha experimentado el mercadillo en la última legislatura

Esta mañana, la concejala de Comercio Bárbara Sánchez-Mateos ha acudido al Mercadillo de Alcázar de San Juan para atender a los medios de comunicación y realizar un repaso a todos los cambios, innovaciones y mejoras que ha experimentado durante esta legislatura.

Con actualmente 209 puestos, el mercadillo alcazareño se sitúa como el segundo más grande de Castilla-La Mancha, tal y como ha constatado Sánchez-Mateos, que anima a todos aquellos interesados a realizar su solicitud en el Ayuntamiento: «Es uno de los que mejor funciona en la región, motivo por el que tenemos una lista de espera bastante importante».

Durante estos cuatro años, el mercadillo ha progresado en diferentes aspectos, incurriendo en mejoras principalmente de funcionalidad, capacidad y seguridad. Los pasillos entre puestos se han aumentado hasta una distancia de 6 metros, una medida que, tal y como asevera la concejal de Comercio, se ha efectuado teniendo en cuenta que «antes no podían entrar las ambulancias, un problema muy grave de seguridad que hemos solventado». Además, se han suprimido los puestos del inicio para dotar de una mayor amplitud al entorno y garantizar la existencia de entradas y salidas de seguridad, del mismo modo que se ha prohibido la ubicación de puestos sobre los pasos de peatones.

Leer más:  Inmaculada Jiménez inaugura la escultura “homenaje a la vid y a las gentes de Tomelloso” que ya da la bienvenida a la ciudad

Asimismo, el mercadillo se ha dinamizado con la incorporación de nuevos puestos: «Queremos que sea un mercadillo atractivo para que la gente nos visite y que haya multitud de productos, algo que creo que estamos consiguiendo», ha indicado Sánchez-Mateos. En cuanto a los más novedosos, ha destacado la inclusión de uno de pistachos, colchones, bollería sin rellenar y miel de un apicultor alcazareño, que se suman a la extensa oferta que va desde menaje del hogar hasta productos de higiene íntima.

Una de las medidas más demandadas por la ciudadanía giraba en torno a la limpieza, motivo por el que el Ayuntamiento ha instalado 24 contenedores de basura repartidos a lo largo de todo el mercadillo, que llevan un total de 3 semanas en funcionamiento: «Antes, en los días ventosos, algunas bolsas y plásticos se volaban y ensuciaban los barrios colindantes». Estos factores sitúan al Mercadillo de Alcázar de San Juan como un «referente a nivel comercial, tanto en el comercio minorista como en el mercadillo”, ha concluido la concejal de Comercio.

Leer más:  El presidente de la Diputación saluda, en nombre de toda la provincia, a los Reyes de España y a la Princesa de Asturias


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueve jóvenes del programa Empu-G, seleccionados para un proyecto Erasmus+ en Polonia
Artículo siguienteLos equipos del Grupo A se dan cita en el Pabellón Diaz Miguel para la primera jornada del Circuito Benjamín Mixto Globalcaja
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.