Inicio Alcázar de San Juan Miguel Romero Saiz presenta su nueva obra «El enigma de la catedral»...

Miguel Romero Saiz presenta su nueva obra «El enigma de la catedral» en el Ateneo de Alcázar de San Juan

El Ateneo de Alcázar de San Juan fue el lugar de encuentro, el pasado viernes 24 de febrero, para la presentación del libro «El enigma de la catedral», del Doctor en Historia Miguel Romero Saiz. La obra, publicada por la Editorial Hades y distribuida por AZETA, es un thriller de ficción histórica que ofrece interesantes aportaciones documentales de Cábala, Temple y Masonería. Asistieron al evento los concejales Pablo Pichaco y Antonio Cano.

Durante la presentación, Jesús Sánchez, miembro del Ateneo, deshizo en elogios al autor Miguel Romero: “Es un prolífico autor de Cuenca, conocido en el Ateneo, que con toda seguridad va a llenar las expectativas de sus lectores». El autor, por su parte, señaló que su última producción se trata de “una novela diferente a lo que hasta ahora he hecho, porque soy historiador de profesión, y los trabajos que he hecho hasta ahora han sido ensayos históricos».

Leer más:  El Equipo de Gobierno de la Diputación dota con 5,1 millones de euros el Plan de Apoyo a Municipios

Además, el Doctor en Historia destacó el gran aporte documental que caracteriza al libro: “Quizá es deformación profesional de los historiadores, pero yo no puedo hacer una novela simplemente de ficción sin aportar documentación». Un hecho que el concejal Pablo Pichaco puso en valor, indicando que siempre es bueno tener aportaciones documentales y bibliográficas en obras de este calado.

La presentación fue todo un éxito y contó con una gran afluencia de público. La asociación cultural sigue trabajando para ofrecer eventos de calidad, dinamizando la afición de sus miembros por la lectura, el arte y, en definitiva, la cultura en todas sus vertientes.

Leer más:  Alfredo Martínez vuelve a exponer 15 años después en el Museo Municipal con “Metamorfosis”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero ofrece la colaboración de la Diputación para que la provincia sea escenario de grandes eventos deportivos de carácter regional, nacional e internacional
Artículo siguienteInmaculada Jiménez felicita al Triatlético Tomelloso por la organización del Lagunas de Ruidera Series
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.