Inicio Noticias de Tomelloso Nueve jóvenes del programa Empu-G, seleccionados para un proyecto Erasmus+ en Polonia

Nueve jóvenes del programa Empu-G, seleccionados para un proyecto Erasmus+ en Polonia


El programa Empu-G es un programa socio-educativo centrado en la prevención de consumo de sustancias en adolescentes en edades comprendidas entre los doce y dieciocho años. Dentro de él, existe un área ligada a los proyectos europeos, de intercambios juveniles, proyectos de solidaridad y de voluntariados europeos. En este caso, nueve adolescentes de Tomelloso se irán a Wisla, Polonia, junto a jóvenes de Turquía, Lituania y Polonia, para llevar a cabo un proyecto cuyo objetivo es fomentar la participación de los jóvenes en los procesos electorales.


Se trata de incrementar que los jóvenes se involucren más en los asuntos sociales y conozcan plenamente el proceso democrático. Además, potenciarán otras competencias como la práctica de otros idiomas, el trabajo en equipo, conocimiento de otras culturas, metodologías de trabajo y las múltiples opciones que ofrecen los proyectos europeos en beneficio de los jóvenes. El intercambio tendrá lugar del 27 de Febrero al 7 de Marzo y ha sido financiado por los Fondos de la Comisión Europea y el programa Erasmus+.

Leer más:  Charla coloquio Infancia y Adolescencia. ‘Dale “like” a la Salud Mental. Por el derecho a crecer en bienestar ‘.


El objetivo del programa Empu-G es lograr el desarrollo madurativo positivo y equilibrado de los adolescentes, con el fin de que amplíen sus potencialidades y se conviertas en personas plenamente incorporadas en su comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez felicita al Triatlético Tomelloso por la organización del Lagunas de Ruidera Series
Artículo siguienteLa concejala de Comercio se congratula de las mejoras que ha experimentado el mercadillo en la última legislatura
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.