Inicio Noticias de Tomelloso Francisco José Barato asiste a la cata de vino de los Premios...

Francisco José Barato asiste a la cata de vino de los Premios Gran Selección Campo y Alma celebrada en el IRIAF

El concejal de Hacienda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso ha valorado que estas catas se celebren en la localidad, epicentro del sector agroalimentario regional y especialmente, del vitivinícola. En la de hoy ha participado la chef de Tomelloso y sumiller, María Morales

El concejal de Hacienda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Francisco José Barato, ha asistido este miércoles, junto con el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a la cata de vino a ciegas de los Premios Gran Selección Campo y Alma que se ha celebrado en las instalaciones del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (I R I A F), en la localidad. Una cita que ha contado con la presencia, entre los catadores, de la chef y sumiller de Tomelloso, María Morales.

Leer más:  Inmaculada Jiménez pone de manifiesto la importancia de la formación y la digitalización para el futuro de las empresas de la región

Barato ha valorado que estas catas se desarrollen en la localidad, epicentro del sector agroalimentario regional y especialmente del vitivinícola. El concejal, que ha saludado a los catadores, ha destacado la calidad de los vinos que se elaboran en Tomelloso y se ha mostrado convencido del buen papel que harán en los Premios Gran Selección, que se entregarán el próximo 26 de abril en Valdepeñas.

El consejero ha incidido en que en estos premios se incluye, desde el año pasado, uno para los vinos elaborados con la variedad airén, la más representativa de la región, en el pasado “y también en el futuro”, ha recalcado, porque las bodegas están orientando una parte muy importante de su producción a esta variedad y por primera vez en mucho tiempo se ha incorporado el airén de secano en la reestructuración del viñedo en Castilla-La Mancha.

Leer más:  El Ayuntamiento retoma el curso de educación vial de la Policía Local

El sector agroalimentario de la región, ha dicho también, “es cada vez más potente y genera más riqueza y empleo”. A los premios Gran Selección Campo y Alma de este año se han presentado un 28% más de muestras en el conjunto de alimentos y especialmente en el vino, con 353 muestras. Unos premios cuyo objetivo es, ha concluido, reconocer el esfuerzo de las industrias y cooperativas agroalimentarias y sobre todo de los agricultores y ganaderos “que hacen el milagro de la alimentación cada día en los pueblos de Castilla-La Mancha”.

Además del consejero y el teniente de alcalde han asistido a la cata la directora general de Alimentación, Elena Escobar; la delegada provincial de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard y el director del IRIAF, Esteban García. De servir las muestras de vino a los catadores se han encargado alumnos de la Escuela de Hostelería de Las Pedroñeras.

Leer más:  Nuevo éxito de la obra de teatro ‘Supernormales’ en Alcázar de San Juan


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto manchego: fallece ‘Miguelón’ a los 56 años, alcalde de Condemios de Abajo
Artículo siguienteMercedes González, Isabel Cañas y Joyería María Lara serán las mujeres homenajeadas el 8M
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.