Inicio Alcázar de San Juan El Pleno aprueba una moción institucional por el 8M y cede por...

El Pleno aprueba una moción institucional por el 8M y cede por 30 años la parcela de la Sociedad de Cazadores

Volvía a iniciarse la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de febrero con el minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y los fallecidos por la pandemia de covid. Pero en esta ocasión, además, cada portavoz que intervendría a lo largo del pleno expresaba su condena a las pintadas que se realizaron el pasado fin de semana en las fachadas de dos concejales, una de vox y otra del PP.

El orden del día comenzaba con la propuesta para renovar la cesión a la sociedad de cazadores ‘La Deportiva’ de las parcelas de las que dispone en el cerro de San Antón. En el debate se planteaba la propia caza como deporte necesario y, desde la izquierda, se pedía otro tipo de uso medioambiental. La propuesta se aprobó por 16 votos a favor y 4 en contra.

Leer más:  Listo el camino de Carboneros para las campañas agrícolas

En el punto tercero se recibía la cesión por parte de la Junta de Comunidades de los 15.000 metros cuadrados del Bosque de la Vida, donde el ayuntamiento ha puesto en marcha un aula de naturaleza, charca de anfibios, plantaciones y otros objetivos de elevado interés medioambiental. La cesión es por 75 años.

La polémica volvía en el punto siguiente, sobre modificaciones en el presupuesto de la EDUSI, la estrategia de desarrollo sostenible con un presupuesto de más de 6 millones de los que 5 vienen de la Unión Europea.  El concejal de promoción económica dio cuenta del desarrollo de los proyectos, que esta ejecutado en un 66 por ciento a través de una multitud de iniciativas en referencia a  digitalización, medioambiente, ahorro energético y otros ámbitos. La oposición plantea dudas sobre la transparencia y la gestión de estos fondos. 15 votos a favor cosechaba esta moción frente a 4 en contra y una abstención.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan adquiere una parcela en el Yacimiento de Piédrola para continuar con las excavaciones

El siguiente punto se aprobó por unanimidad: era una moción de Izquierda Unida para apoyar a las trabajadoras  de las empresas de limpieza y ayuda a domicilio, con sus negociaciones bloqueadas.

También se aprobó una moción de Equo sobre memoria histórica por 15 votos a favor, después de una larga discusión en la que izquierda y derecha mantuvieron sus argumentos habituales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomelloso se siente a través del paisaje: disfruta de estas 5 rutas de senderismo
Artículo siguienteLa Policía Local de Alcázar celebra la festividad de su patrón reconociendo a los agentes que arriesgaron su vida en el incendio de una vivienda
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.