Inicio Noticias de Tomelloso Tomelloso acoge la mesa de Discapacidad y Servicios Sociales del grupo Mancha...

Tomelloso acoge la mesa de Discapacidad y Servicios Sociales del grupo Mancha Norte


El grupo de acción local Mancha Norte al que pertenece Tomelloso junto con otros seis municipios de la comarca ha celebrado en la Casa de Cultura la mesa de participación centrada en la Discapacidad y los Servicios Sociales. La concejala del área, Montse Moreno, que ha estado acompañada por el concejal del equipo de gobierno y delegado del Ayuntamiento en Mancha Norte, Amadeo Treviño, ha dado la bienvenida a los asistentes agradeciendo el trabajo realizado dirigido a mejorar las condiciones de trabajadores y usuarios en los distintos recursos que se prestan en la comarca relacionados con este ámbito.

Leer más:  Caballero catapulta con el IFEDI a la capital y provincia como referencia para grandes eventos y deja atrás un pasado aciago de desencuentros institucionales


El encuentro ha servido para poner sobre la mesa los problemas y las soluciones que se detectan en este campo con un matiz importante como que sean los propios agentes implicados lo que tomen las decisiones sobre las necesidades que se detectan y la forma de atajarlas. Los resultados que se han extraído serán trasladados a la estrategia que presentará Mancha Norte en la convocatoria que va a hacer la Junta para el nuevo periodo Leader 23-27. La mesa celebrada hoy y las otras tres creadas determinarán las actuaciones que se trasladarán a la Junta y a los estamentos europeos para llevar a cabo en esta comarca.

Leer más:  Tomelloso tendrá una Cabalgata de Reyes “solidaria y socialmente comprometida”


Junto con esta mesa de discapacidad y servicios sociales hay otras tres más. Ya se ha celebrado la de Mujer e Igualdad, el 6 de marzo en Arenales de San Gregorio se celebrará la de Emprendimiento, Artesanía, Comercio y Sector Agroalimentario, y el 9 de marzo en Pedro Muñoz, la última, relacionada con Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible.


Han asistido representantes de las áreas de servicios sociales, concejales, asociaciones y colectivos que trabajan en el ámbito de la discapacidad o los servicios sociales de la comarca.


 AYT0416 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Dolor en la restauración toleadana: fallece Valentín Salamanca, propietario del mítico Bar Toledo
Artículo siguienteAlcázar de San Juan lanza el Protocolo CER para la gestión de colonias felinas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.