Inicio Destacado Tomelloso se siente a través del paisaje: disfruta de estas 5 rutas...

Tomelloso se siente a través del paisaje: disfruta de estas 5 rutas de senderismo

Tomelloso alberga innumerables rutas de senderismo que recorren el espectacular paisaje natural de la provincia, aprovechando la diversidad del terreno.

A continuación, te mostraremos las mejores rutas de senderismo en la localidad manchega donde podrás descubrir los lugares más bonitos de la provincia e ir en familia o con amigos.

Hay diferentes niveles de dificultad y duración para adaptarse al tiempo disponible la condición física de cada individuo. Además, si te estás planteando alguna de estas rutas y excursiones cerca de Tomelloso, no dudes en consultar nuestra oferta de casas rurales.

  1. Ruta del Parque Natural del Sotillo: Esta ruta, con una duración de dos horas aproximadamente, es una de las más famosas de Tomelloso, ya que ofrece un recorrido por uno de los parques naturales más importantes de la provincia. Durante el recorrido se pueden observar diversos paisajes y variedad de fauna.
  2. Ruta del Tajo de las Figueras: Esta ruta de senderismo se extiende por uno de los tajos más bonitos de la provincia, en el que se pueden encontrar diversas especies de plantas y animales. La duración es de unas tres horas aproximadamente y es una ruta que se puede hacer tanto en familia como en grupo.
  3. Ruta de los Molinos de Viento: Esta ruta de senderismo de unas dos horas de duración es ideal para descubrir los molinos de viento de la provincia de Tomelloso. Durante la ruta se pueden observar el paisaje típico de la zona y disfrutar de unas magníficas vistas.
  4. Ruta de la Fuente de los Frailes: Esta ruta de unas dos horas, es una de las más populares de Tomelloso, y ofrece un recorrido por los rincones más bonitos de la provincia. Durante el recorrido se pueden observar la fuente de los frailes y la impresionante naturaleza de la zona.
  5. Ruta de la Sierra de Alcaraz: Esta ruta de senderismo de unas cuatro horas de duración es ideal para conocer la Sierra de Alcaraz. Durante el recorrido se pueden observar diversos paisajes, especies de flora y fauna y disfrutar de las magníficas vistas de la zona.
Leer más:  ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Tomelloso 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez invita a vivir intensamente la Semana Santa
Artículo siguienteEl Pleno aprueba una moción institucional por el 8M y cede por 30 años la parcela de la Sociedad de Cazadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.