Inicio Alcázar de San Juan Programación cultural para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer

Programación cultural para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de marzo, el Patronato Municipal de Cultura y el Centro de la Mujer han organizado una completa programación de actividades de índole cultural y social  para reivindicar la históricamente denostada figura de la mujer. Un itinerario que persigue el objetivo de concienciar, visibilizar y hacer reflexionar a la población sobre la historia del rol de la mujer en la sociedad, analizando el pasado y allanando el camino hacia un futuro igualitario. 

La programación arranca este fin de semana con la exposición de pintura “Para ellas, mujeres y madres de la llanura manchega”, de Belén López Jiménez, que se inaugurará este sábado 4 de marzo en el Museo Formma de la Alfarería Manchega, a las 12:00, y permanecerá abierta al público hasta el día 31 de marzo. Previa inscripción en el Museo Municipal, contará con actividades gratuitas durante la exposición.

Leer más:  El concejal de Obras revela las novedades de las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza

Poco después, a las 12:30, el Museo Municipal acogerá la presentación del libro “101 relatos de la enfermería”, una pieza producto de la contribución de 101 autores/as y cuyo acto contará con la participación de Ana María Ruiz, Salvador Raga, Alberto Luque, Virginia Soto y Begoña Lizcano.

El lunes 6 de marzo tendrá lugar en la Sala Luisa Alberca, de 12:30 a 14:00, un taller dirigido a estudiantes de bachillerato presentado como “un viaje sensorial por la trata sexual, la prostitución y la pornografía”, de Mabel Lozano. Todos aquellos interesados deberán inscribirse en los centros educativos, sin embargo, será una actividad abierta al público hasta completar aforo.

Leer más:  Presentado el libro “Un año entre fábulas y versos” de Mari Ángeles Espartal

El martes 7 de marzo, Carmen García Bueno presentará la Tesela Nº89 “El territorio de Alcázar de San Juan y su integración en los canales comerciales del Imperio Romano, la terra sigillata del yacimiento arqueológico de la plaza del torreón”. Este evento se desarrollará en formato videoconferencia a través del perfil de Facebook del Patronato Municipal de Cultura.

El miércoles 8 de marzo, fecha del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el acto institucional a las 18:00 en el Salón Noble, donde se darán cita la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Rosa Melchor, para conmemorar este día tan importante y dar fe de su compromiso con los objetivos de igualdad de género.

Leer más:  La Diputación muestra su apoyo y colaboración con la asociación regional Autrade con motivo del Día Mundial del Autismo

Para concluir, el viernes 10 de marzo se celebrarán los dos últimos actos para poner fin a una semana de reflexión y concienciación. Por un lado, el Museo Casa del Hidalgo acogerá la presentación del libro “Lucrezia Tornabuoni, señora de Florencia”, de Ana Ramos, escritora de Radio Nacional Española y ganadora del  Premio Internacional de Literatura “Virginia Woolf” en 2020. Por otro lado, el Museo Municipal ofrecerá un espectáculo de narración oral de la mano de Carolina Rueda, llamado “El juego de las sombras”, abierto al público hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna Iris Simón: “Con ‘La Cultura del Vino’ se pone en valor a los productores de nuestra tierra, tanto a los de vino como a los de cultura, y nos hace conscientes del talento y de la creatividad que hay en nuestra tierra en distintas industrias”
Artículo siguiente“Somos lo que somos gracias al vino” afirma Rosa Melchor en la entrega de premios a la calidad de los vinos D.O. La Mancha
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.