Inicio Destacado Tomelloso, un tesoro por descubrir

Tomelloso, un tesoro por descubrir

Tomelloso y algunos de los tesoros que esconde
Posada de los Portales (tomelloso.es)

Si visitas la localidad manchega de Tomelloso, encontrarás una gran cantidad de riquezas patrimoniales que no puedes dejar de descubrir. 

La Posada de los Portales es un bonito ejemplo de arquitectura popular edificado a mediados del siglo XVII, con soportales de madera y estructura de una típica venta manchega. Fue declarada Monumento Histórico Artístico de Interés Provincial y representa el pasado rural de la ciudad. 

Leer más:  10 consejos para evitar el ataque de un perro si vives en Tomelloso

Una de las joyas más singulares es la ruta de los Bombos. Estas construcciones de planta circular y cubierta en forma de falsa bóveda se construyeron en la segunda mitad del siglo XIX siguiendo la técnica de la piedra seca. Por su singularidad se ha solicitado a la UNESCO la declaración de los bombos como Patrimonio de la Humanidad.

Por último, las chimeneas de las antiguas destilerías también forman parte de los tesoros de Tomelloso. Estas construcciones, construidas con ladrillo y piedra en el siglo XIX, son una de las mejores muestras de patrimonio industrial de la localidad.

Leer más:  ¿Manchegos o castellano-manchegos? La afirmación que indigna a los caracenses

Las chimeneas se encuentran en los mismos terrenos en los que se encontraban las destilerías y aún se conservan algunos de los edificios originales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno aprueba ayudas extraordinarias de apoyo a las protectoras de animales y para rehabilitar patrimonio religioso por 1’5 millones euros
Artículo siguiente“Estamos ratificando el compromiso del Estado en el ámbito rural haciendo que la seguridad se convierta en un derecho fundamental de los ciudadanos”